Demandan a junta directiva de Google por encubrimiento de acoso sexual

AP.- Una demanda presentada en un juzgado de San Francisco (California, EE.UU.) acusa a la junta directiva del grupo matriz de Google, Alphabet, de haber encubierto denuncias por acoso sexual contra dos de sus altos ejecutivos en 2014 y 2016.

Este requerimiento judicial, resultado de una “extensa investigación”, según la defensa, señala que la junta directiva de Alphabet incumplió su deber fiduciario, cometió abuso de control, se enriqueció de manera injusta y desperdició activos corporativos, informaron medios locales.

“La conducta ilícita de los directores permitió que los comportamientos sexuales indebidos proliferasen y continuasen. Así, los miembros de la junta de Alphabet sabían y facilitaban directamente el acoso y la discriminación sexual”, indica la demanda.

Millones de dólares por acosos

De acuerdo al texto, Google permitió a ejecutivos masculinos de “alto nivel, responsables de generar millones de dólares en ingresos” que se involucraran en conductas sexuales inapropiadas. La demanda se produce meses después de que el diario New York Times destapase que Google protegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia de conducta sexual inapropiada que fue considerada “creíble” en una investigación interna, y compensó su salida de la compañía tecnológica en 2014 con 90 millones de dólares.

A partir de documentos corporativos y judiciales, y entrevistas con más de tres decenas de ejecutivos y empleados actuales o anteriores de la empresa, el diario expuso que Rubin fue uno de “tres ejecutivos a los que Google protegió en la última década después de que fueran acusados de conducta sexual inapropiada”.

Despidos y protestas

De acuerdo con lo revelado por el rotativo neoyorquino, en 2014 el actual consejero delegado de Alphabet -matriz de Google-, Larry Page, pidió la renuncia a Rubin al considerar la compañía “creíbles” unas alegaciones según las cuales este habría forzado a una empleada a practicar sexo oral con él en un hotel.

Después del revuelo causado por la publicación de The New York Times, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseveró que la compañía ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años. Los empleados de Google de todo el mundo protestaron en noviembre contra los escándalos sexuales que surgieron en esas semanas y reclamaron que esa cultura de trabajo “terminase”.

últimas noticias
Bieber dice que Selena siempre tendrá un lugar en su corazón

Bieber negó que su matrimonio sea una estratagema para volver con Selena Gomez y advirtió de que “nunca más” responderá a mensajes que cuestionen su amor por Baldwin.

martes 26 marzo, 2019 | 7:02:31 PM
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ... martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM

Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM