Nacionales

DNCD decomisa 108 paquetes de presunta cocaína en Barahona.

foto
foto
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que con apoyo interagencial y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 108 paquetes presumiblemente cocaína en las costas de la provincia de Barahona.

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que con apoyo interagencial y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 108 paquetes presumiblemente cocaína en las costas de la provincia de Barahona.

El vocero de la DNCD Carlos Devers manifestó que  los agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres, realizaron un operativo en las costas de la comunidad de San Rafael, municipio Paraíso  dando seguimiento a los ocupantes de una lancha, logrando frustrar la entrega de 6 pacas conteniendo en su interior la cantidad de paquetes mencionada anteriormente.

Durante el operativo fueron apresados cuatro hombres, tres dominicanos y un colombiano, mientras las autoridades activan la persecución y localización de otros miembros de esta red de narcotráfico internacional.

La institución antidrogas añadió que en los últimos meses, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado importantes golpes al narcotráfico internacional.

Los paquetes fueron   enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

TRA Digital

GRATIS
VER