Dólar baja a mínimos desde octubre por esperanzas de acuerdo comercial EEUU-China

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cayó el miércoles a su nivel más bajo desde octubre, con avances liderados por el euro y la libra esterlina, ante un mayor apetito por activos de riesgo por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Después de caer inicialmente tras los pobres datos económicos de Alemania y Francia, el euro se recuperó para ubicarse en su nivel más alto en aproximadamente tres meses.

* La noticia de que China y Estados Unidos extendieron las negociaciones comerciales a un tercer día no programado impulsó los precios del petróleo y a los mercados en general. Expectativas de una política de estímulos en China también ayudaron a mejorar el estado de ánimo, con alzas en las bolsas asiáticas y europeas.

* “Mientras no se vea una situación donde haya un giro negativo similar al que vimos en el último trimestre, es probable que los mercados vean cualquier avance en comercio (…) con un modesto optimismo solo porque reduce el riesgo bajista”, dijo Mazen Issa, estratega senior de cambios de TD Securities.

* A las 1618 GMT, el índice dólar <.DXY> bajaba un 0,5 por ciento, a 95,426 unidades. El euro <EUR=> avanzaba un 0,7 por ciento, a 1,1520 dólares, mientras que la libra esterlina <GBP=> ganaba un 0,29 por ciento, a 1,2758 dólares por unidad.

* El euro revirtió momentáneamente su avance tras decepcionantes datos comerciales en Alemania y una caída de la confianza del consumidor en Francia. El martes, datos regionales mostraron que la producción industrial alemana cayó por tercer mes consecutivo, lo que alimentó temores a una desaceleración.

últimas noticias
Bieber dice que Selena siempre tendrá un lugar en su corazón

Bieber negó que su matrimonio sea una estratagema para volver con Selena Gomez y advirtió de que “nunca más” responderá a mensajes que cuestionen su amor por Baldwin.

martes 26 marzo, 2019 | 7:02:31 PM
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ... martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM

Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM