Dominicanos NYC preocupados por fin cupones alimentos debido cierre gobierno Federal

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YOR, EE.UU.-  Dominicanos residentes en esta ciudad se muestran preocupados porque a partir de marzo próximo no recibirán sus cupones de alimentos, al igual que 40 millones de estadounidenses, de continuar al cierre del gobierno Federal.

 Entre los criollos se escucha en diferentes lugares públicos (restaurantes, buses, trenes, tiendas, salones de belleza, barbería y esquinas de diversas vías) sobre la situación.

 “Nos jodimos si nos quitan los cupones”; “Esto cada día se pone más difícil en EE.UU”; “Si eso sucede tendremos que irnos a RD, hasta que los repongan”; “son medidas de Trump para irnos sacando de aquí”, son algunas de las expresiones.

 Al ser abordados por este reportero, rehusaron identificarse y ser fotografiados, para que no los identifiquen como beneficiarios de los mismos, porque le da vergüenza, sostuvieron algunos.

 El programa de Servicio de Alimentos y Nutrición (SNAP) o cupones de alimentos, cuesta un promedio de 4.800 millones de dólares al mes, según el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

 Pero por el cierre parcial del gobierno Federal, que sustenta dicho programa, el mismo solo tiene tres mil  millones de dólares en reservas de emergencia hasta febrero.

 Otros programas del USDA que también están financiados hasta febrero son los almuerzos escolares, los programas de distribución de alimentos en reservas indias y programas de nutrición infantil, incluido los WIC.

 La administración del presidente Donald Trump ha dicho que los beneficios de cupones de alimentos sólo estarán financiados hasta febrero de continuar el cierre.

 El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, pedirá que los estados emitan los beneficios de febrero antes del 20 de enero para que puedan pagarse a tiempo.

 

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM