Dominicanos NYC se podrán beneficiar plan de salud gratuito ofrecerá la ciudad

Salud
Salud
Miles de dominicanos, de los 850 mil que residen en esta ciudad, se podrán beneficiar con  el plan de asistencia integral de salud gratuito que las autoridades comenzarán a implementar próximamente.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Miles de dominicanos, de los 850 mil que residen en esta ciudad, se podrán beneficiar con  el plan de asistencia integral de salud gratuito que las autoridades comenzarán a implementar próximamente.

El alcalde Bill de Blasio informó que se invertirán 100 millones de dólares en el mismo y se beneficiarán más de 600 mil neoyorquinos, sin importar que sean indocumentados o tengan dinero, porque la atención médica es un derecho humano.

Expresó que el plan brindará atención primaria y especializada, desde pediatría hasta ginecología, geriatría, salud mental y otros servicios, “porque estamos pagando una cantidad exorbitante para costear la atención médica de manera incorrecta cuando lo que deberíamos hacer es ayudar a los cuidados a obtener servicios médicos primarios”.

Añadió que los neoyorquinos podrán acceder al programa a través del sitio web de la ciudad o  llamando al 311, sostuvo el ejecutivo municipal.

También, el gobernador de California, Gavin Newson, se propone hacer algo similar a lo de la Gran Manzana, al anunciar un plan sanitario para la cobertura de los inmigrantes indocumentados que se llamará “Affordable Care Act” (Ley de Asistencia Asequible).

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER