El éxito del Watch y los AirPods son el futuro de Apple

Yahoo.- La entrevista de Tim Cook con Jim Cramer en CNBC ha dado mucho de si, con una serie de datos interesantes por parte del CEO de Apple sobre algunos de los productos que, históricamente, no han dado cifras de ventas agregados a diferencia de iPhones, iPads o Macs.

En particular la división de wearables. Desde que se lanzó el Apple Watch la compañía no ha revelado unidades vendidas, lo mismo sucede con los AirPods, pero Cook ofreció un dato importantísimo que pone da una mejor perspectiva del futuro de la compañía.

“Los ingresos por wearables ya son 50% más que el iPod durante las épocas que más se vendieron”. Aquella época fueron entre 2007 y 2008, cuando el Nano, Shuffle y Touch estaban en el mercado. Fue en el primer trimestre fiscal de 2008 —que reporta ventas de navidad en 2007— cuando Apple llegó a generar dos mil millones de dólares en ventas por el dispositivo.

El número nunca se superó, pero fue la transición con el iPhone, que canibalizó sin piedad al reproductor de música y se convirtió poco después en el producto más vendido de la historia de Apple, superando con creces cualquier tipo de expectativa interna o del la industria en general.

De hecho los ingresos totales de 2008 son ínfimos comparados con lo que Apple reporta en años recientes. Aquel año la compañía acabó con unos 37.500 millones de dólares en ganancias, mientras que aún sin cerrar el periodo fiscal de 2018, tendrán el mejor año de su historia con unos 265.600 millones de dólares en ganancias.

El iPod tardó unos siete años en llegar a su punto más alto de ventas, desde que fue introducido por Steve Jobs en 2007. El Apple Watch apenas tiene cuatro años y medio en el mercado, los AirPods dos, aún así ya generan 50% más.

También explicó que el Watch y los AirPods, cada uno, ha generado entre cuatro y seis veces más ventas que el iPod hizo en el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento. Nada de esto es casualidad.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM