El teléfono Samsung Galaxy con pantalla plegable llegará en los próximos meses

Yahoo.- Confirman que  este año conoceremos por fin el nuevo teléfono Samsung Galaxy con pantalla plegable. Y será más pronto de lo que muchos esperábamos.

Así, con total seguridad, lo ha dicho hoy Suzanne De Silva, Directora de Estrategia de Producto y Marketing de Samsung, a nuestros compañeros de Digital Trends, en una entrevista exclusiva realizada en CES 2019.

“¿Lo confirmas, entonces? ¿Vamos a ver el teléfono plegable de Samsung durante el primer cuatrimestre de 2019?”, preguntó nuestro Editor en Jefe Jeremy Kaplan, a lo que De Silva respondió corrigiendo: “[durante] la primera mitad de 2019. Absolutamente”. “¿Tienes alguna información de precios, o de nombre?”, preguntó otra vez Kaplan, a lo que ella se limitó a responder con un escueto “no por ahora”.

Al insistir en que se conocerá durante “la primera mitad” del 2019 –y no durante el primer “cuatrimestre”– se da a entender que será difícil ver este prodigioso teléfono en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, a realizarse a fines de febrero próximo.

Tiene sentido: la presentación definitiva de un teléfono llamado a revolucionar el diseño de los dispositivos móviles debiera ser exclusiva, sin otras distracciones revoloteando a su alrededor. La ejecutiva ha insistido también en que la gente “quiere las pantallas grandes”, y que esa es la razón, entre otras cosas, del por qué de los teléfonos sin biseles y de las pantallas “infinitas”.

A pesar de que otros competidores han lanzado ya teléfonos con pantalla plegable, todos esperamos el momento en el que Samsung lo haga, ya que no en vano, han llevado el liderazgo en la tecnología de pantallas en general.

Si bien es probable que la pantalla plegable sea lo que más titulares acapare del lanzamiento del nuevo teléfono Galaxy, ¿qué pasa con el resto de especificaciones? Pues, bien, según un informe de ETNews, el nuevo Galaxy plegable podría tener una cámara de triple lente “similar” a la del S10, que consiste en una configuración de lente dual y una tercera lente ultra ancha. Los sensores serán fabricados por una división de Samsung. Debido a que el Galaxy S10 aún no es oficial, esto es difícil de verificar, pero suena bastante plausible.

¿Y qué más? De acuerdo con Lets Go Digital, el teléfono plegable Samsung tendrá una batería de 6,000mAh y será alimentado por un procesador Exynos 9820 en Corea del Sur o un Qualcomm Snapdragon 855 en otro mercado.

Si bien Samsung recientemente invirtió miles de millones para crear conjuntos de chips de 7 nm, el recientemente anunciado Exynos 9820 SoC se basa en realidad en una arquitectura de 8 nm. Sin embargo, existe la posibilidad de que Samsung lance un 7nm con capacidad 5G para su próximo teléfono inteligente plegable y un Samsung Galaxy S10 habilitado con 5G.

últimas noticias
Anuncian protestas en Nicaragua si el Gobierno no libera a los "presos políticos"

La Alianza sostiene que el Gobierno ha dejado en libertad a 620 "presos políticos", de más de 700 contados hasta la semana pasada.

martes 18 junio, 2019 | 5:19:04 PM
Enfrentamiento entre bandas por control fronterizo colombo-venezolano deja 12 muertos

Pese a la reapertura peatonal, la circulación de vehículos no está permitida y los puentes siguen bloqueados con los contenedores que el Gobierno venezolano atravesó en febrero ...

martes 18 junio, 2019 | 5:16:39 PM
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ... martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM

ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ... martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM

Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM