Emma Polanco: UASD se encamina a la aplicación y uso de tecnología de punta

RECTORA UASD
RECTORA UASD
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, aseguró que esa casa  de altos estudios se encamina a la aplicación y uso de tecnología de punta para la formación de los profesionales que necesita la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO. La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, aseguró que esa casa  de altos estudios se encamina a la aplicación y uso de tecnología de punta para la formación de los profesionales que necesita la sociedad dominicana.

Al ser entrevistada en el programa “El Despertador”, que se transmite de de 8:00 a 10:00 de la mañana, por Color Visión, Canal 9, la Primera Funcionaria de la Academia Estatal dijo que  ya en esa institución  se trabaja para que dentro de poco allí se reduzca a cero el uso del papel.

Además,  Polanco Melo explicó que la institución requiere (y ya se comenzó a ejecutar) de  la instalación de pantallas en los laboratorios,  a fin de mejorar la calidad docente,  así como Wi-Fi en las aulas y en  su flotilla de vehículos.

Enfatizó la importancia de que los jóvenes que han decidido cursar una carrera en esa universidad salgan graduados  con elexpertiz y las pericias que les permitan responder a las  demandas del mundo en la actualidad,  pero para eso se necesita una gran inversión en tecnología.

Resaltó la urgencia de transformar los recintos, centros  y subcentros universitarios,  para que estén en capacidad de entregar a la sociedad profesionales idóneos, pues los títulos que expide esa academia no especifican si son de Santo Domingo, Santiago o de cualquier otra provincia.

La Rectora insistió en que la referida y necesaria transformación que pretende y apremia en la Primera Universidad del Nuevo Mundo,  para  poder brindar una educación digital de calidad, no será posible sin una  cuantiosa inversión económica.

Indicó que aún en algunas dependencias de la UASD se  utiliza el sistema One (que data de los años 70),  pero anunció la adquisición  de otros más modernos, el Roger One,  el cual   puede instalarse  en Recursos Humanos y en  las áreas Financiera y Administrativa y que espera que a mediados de año se haya experimentado una transformación notable.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER