Nacionales

En peligro, permanencia RD en el acuerdo comercial (DR-Cafta) con Estados Unidos

dr cafta libre comercio
dr cafta libre comercio
Una publicación de El Nuevo Herald da cuenta de que funcionarios federales están estudiando el acuerdo, firmado en el 2005 con seis naciones latinoamericanas, para determinar si pueden bloquear el acceso preferencial de Nicaragua, República Dominicana y El Salvador al mercado estadounidense sin afectar el resto del acuerdo.

Santo Domingo, República Dominicana.-La permanencia de República Dominicana en el acuerdo comercial (DR-Cafta) con Estados Unidos se ve amenazada por el gobierno de Donald Trump, así como la de El Salvador y Nicaragua, según una publicación del periódico estadounidense El Nuevo Herald.

La publicación da cuenta de que funcionarios federales están estudiando el acuerdo, firmado en el 2005 con seis naciones latinoamericanas, para determinar si pueden bloquear el acceso preferencial de Nicaragua, República Dominicana y El Salvador al mercado estadounidense sin afectar el resto del acuerdo.

“Estamos muy preocupados con el avance de Nicaragua hacia el autoritarismo, y los lazos cuestionables de República Dominicana y E Salvador”, dijo un funcionario que no fue identificado.

Sin embargo, explicó que sacar a esos tres países del CAFTA, o el CAFTA-DR, como se le conoce mejor, no necesariamente les impediría vender sus productos en Estados Unidos, pero estarían sujetos a aranceles más elevados, que estaban en vigor antes del acuerdo, firmado en el 2005.

TRA Digital

GRATIS
VER