Enero seco: la clave para adelgazar y mejorar la salud

Yahoo.- Una nueva investigación encontró más ventajas de practicar un enero seco: al no consumir alcohol durante un mes, las personas controlan mejor su consumo, tienen más energía, pierden peso y su piel mejora. Y los buenos resultados se mantienen incluso meses después.

El Dry January, conocido en español como “Enero seco”, consiste en abstenerse de beber alcohol durante un mes. Para evaluar los beneficios de esta modalidad, especialistas de la Universidad de Sussex, dirigidos por el psicólogo Richard de Visser, estudiaron a más de 800 personas que practicaron un Enero seco en 2018 y completaron tres encuestas en línea autocompletadas, entre febrero y agosto de ese año.

Los resultados muestran que los participantes no solo disminuyeron su consumo de alcohol: para el mes de agosto de 2018 todavía bebían menos. Además, pasaron de beber 4.3 días a 3.3 por semana y la frecuencia con la que se embriagaban disminuyó de 3.4 veces por mes a 2.1, en promedio.

“El simple hecho de tomarse un mes libre de alcohol ayuda a las personas a beber menos a largo plazo: para agosto, las personas reportan un día seco adicional por semana. También hay considerables beneficios inmediatos: nueve de cada diez personas ahorran dinero, siete de cada diez duermen mejor y tres de cada cinco pierden peso”, explicó Visser.

La investigación también mostró que 93% de los participantes tuvieron sentido de logro, 82% pensó más profundamente sobre su relación con la bebida, 80% se sintió más en control de su consumo de alcohol, 76% aprendió más sobre cuándo y por qué bebe, 71% se dio cuenta de que no necesita una bebida para divertirse, 70% mejoró su salud en general y 67% tenía más energía. Y se reportaron cambios positivos en la piel y en la capacidad de concentración.

El psicólogo agregó que estos cambios positivos en la salud, consecuencia de limitar el consumo de alcohol por un mes, también se observaron en los participantes que no lograron finalizar el reto, aunque en menor grado: “Esto demuestra que hay beneficios reales de solo intentar completar el Enero seco”. En general, los participantes reportaron sentirse más saludables y felices.

Los resultados que se obtuvieron al practicar el Dry January no se limitan a dicho mes. Puedes dejar el alcohol durante 31 días en cualquier momento del año y obtener los mismos beneficios en tu salud y en tu presupuesto.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM