Escasez de gasolina en Haití causa muertes y dificulta servicios

PUERTO PRÍNCIPE.- Haití atraviesa por una seria escasez de gasolina desde hace una semana, situación que parece empeorar cada día más, y que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país.

La falta del carburante ha causado protestas, como las de este miércoles en la comunidad de Las Caobas, Departamento del Centro, donde dos personas murieron durante una manifestación por los constantes cortes de electricidad.

Las compañías telefónicas y hoteles que operan en Puerto Príncipe también han presentado problemas para ofrecer sus servicios debido a la escasez de gasolina.

Algunos sectores haitianos indicaron que el desabastecimiento se produce una semana después de que Haití firmara junto a otros 18 países una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual no reconoce el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través del acuerdo de Petrocaribe Venezuela suministra a Haití y a otros países de la región combustibles a precios blandos y con mayores plazos de pago.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió hace casi un año que su Gobierno implementaría el suministro de energía eléctrica durante todo el día.

últimas noticias
Firman acuerdo para fiscalización económica del sector minero

El convenio fue suscrito por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de Hacienda y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

martes 19 febrero, 2019 | 9:00:11 PM
El Parlamento de Venezuela reformará el sistema electoral para llamar a comicios

El ente está conformado por cinco autoridades, cuatro de las cuales son cercanas al chavismo gobernante.

martes 19 febrero, 2019 | 8:43:06 PM
Maduro le pide a Guaidó que convoque a elecciones para vencerlo

"Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", dijo el líder chavista durante un ...

martes 19 febrero, 2019 | 8:40:13 PM
Suspenden audiencia preliminar contra comunicador Pablo Ross

El tribunal tomó la decisión debido a que la parte acusatoria no notificó al imputado. martes 19 febrero, 2019 | 8:38:20 PM

RD recibe esta semana 10 buques de cruceros

En total para esta semana el país recibirá 10 buques de cruceros con máximo de capacidad de 25,654 pasajeros y 8,182 tripulantes, totalizando 33,836 visitantes. martes 19 febrero, 2019 | 4:56:34 PM

Kylie Jenner presume el lujoso regalo que recibió su hija Stormi

En el vídeo compartido por Kylie en su cuenta de Instagram se ve Stormi vestida de negro luciendo su lujoso collar. En la parte del broche tiene un rayo dorado. martes 19 febrero, 2019 | 4:52:59 PM

OYE MULTITUD - EN SAN VALENTIN

martes 19 febrero, 2019 | 4:49:26 PM