Esclarecen que acusado de matar a coronel dirigía grupo criminal con años operando

Baní. La Fiscalía de Baní solicitó declarar compleja la investigación iniciada por el homicidio del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Alvarez por presuntamente tratarse de organización criminal dirigida por el imputado Rafael Antonio Díaz, (a) “Buche”.

En la solicitud de imposición de 18 meses de prisión preventiva, se establece que alias “Buche” es “un reconocido traficante de drogas” y cabeza de una estructura criminal que involucra a otros doce hombres, de los cuales, diez están prófugos por la muerte del oficial.

Ayer, bajo estrictas medidas de seguridad, fueron trasladados desde Comandancia Sur-Central de Baní al Tribunal de Atención Permanente, Rafael Díaz, alias “Buche”, que se entregó a través del párroco de la iglesia del sector Santa Cruz de Baní; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, (a) El Chamo, capturado en flagrante delito en la calle Juan Pablo Duarte, y Steven Milciades Ruiz González, (a) Chiquito y/o Malafé, arrestado en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional.

Todos los imputados por la muerte a tiros del coronel de la Policía Preventiva de esa demarcación, Daniel Ramos, ocurrida el pasado martes en un supuesto punto de distribución y venta de drogas, pertenecen a la organización que desde hace varios años opera cometiendo todo tipo de delitos en esa provincia, afirma el Ministerio Público.

La audiencia fue aplazada a solicitud del abogado Jorge Alberto de los Santos, para el martes 15 de enero a las 9:00 de la mañana a los fines de que tome conocimiento del expediente.

“Como abogado de los imputados, a nosotros no se nos ha notificado y no tenemos nada que pueda crear las condiciones para hacer una defensa digna en favor de los imputados. Es por eso que amparados en el artículo 12 del Código Procesal Penal y el artículo 39 de la Constitución procedimos a solicitar la suspensión, mientras que la Procuraduría que quería a toda costa la celebración de esta audiencia, violando los principios de defensa”, argumentó de los Santos.

De su lado, Julio Peña, abogado de la familia del coronel Ramos Álvarez, afirmó que la solicitud de aplazamiento es una posición entendible y que “estamos dispuestos a pelear en cualquier momento”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo apagón afecta otra vez sectores de Caracas y algunas regiones de Venezuela

    El nuevo apagón “me lo imaginaba. Tienen que hacerle mantenimiento” a las instalaciones eléctricas, dijo Mery Castañeda, una enfermera de 62 años, que caminaba con bastón ...

    lunes 22 julio, 2019 | 6:26:00 PM
    Gobierno de Trump amplía autoridad para deportar migrantes rápidamente

    El anuncio ocurrió una semana después de que el gobierno cambió una importante política de asilo.

    lunes 22 julio, 2019 | 5:12:53 PM
    Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales por violación en el 2009

    Los abogados de la acusadora, la exmodelo y maestra Kathryn Mayorga, no respondieron a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

    lunes 22 julio, 2019 | 5:02:33 PM
    Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI, cofundada por Elon Musk

    Microsoft anunció este lunes un acuerdo con OpenAI, un proyecto de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, por el que invertirá mil millones de dólares en una iniciativ ... lunes 22 julio, 2019 | 4:49:47 PM

    Ejecutivos de Scotiabank destacan clima inversión en RD

    Los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con el jefe de Estado los avances en la fusión de los citados bancos y en la venta de la AFP, procesos que se han desarrollado d ... lunes 22 julio, 2019 | 3:57:13 PM

    Más de 1,000 haitianos indocumentados son deportados durante operativo

    Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cind ... lunes 22 julio, 2019 | 3:46:31 PM

    Natalie Portman será la versión femenina de ‘Thor’ en la próxima película de Marvel

    Anteriormente se informó que la cinta ‘Vengadores: Endgame’ se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar, que ostenta ... lunes 22 julio, 2019 | 3:38:01 PM