Estado dominicano ratifica ante la ONU compromiso para aprobación de las tres causales del aborto

Ginebra, Suiza.- El Estado dominicano, representado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, ratificó ante los miembros de las Naciones Unidas reunidos en esta ciudad su compromiso de seguir trabajando para que el Congreso Nacional apruebe las tres causales y así validar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Durante su participación en la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Camilo reiteró la responsabilidad del país para lograr un sistema nacional para la implementación de una política de educación sexual y reproductiva para prevención de embarazos en adolescentes.

En ese sentido, la Ministra de la Mujer informó que bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República Dominicana se presentará, en el mes de febrero, un nuevo Plan Nacional de Reducción de Embarazo en Adolescentes (PERA-RD) para el período 2019-2023 y su plan operativo 2019-2020.

Asimismo, Camilo destacó que desde el Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de la Mujer se ejecutan diversas acciones dirigidas a la reducción del embarazo en adolescentes. “Tenemos un grupo de teatro con el cual llevamos a escuelas y colegios del Distrito Nacional y otras ciudades del país la pieza teatral “A mí no me pasa”, con el objetivo de concienciar sobre la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia”.

Felicitaciones al país 

El organismo evaluador del Examen Periódico Universal consideró que República Dominicana, gracias a la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad de Género y el aumento de la cuota femenino en los partidos políticos, ha dado pasos de avance para lograr la igualdad de género.

En ese sentido, el país, a través de la delegación dominicana, recibió felicitaciones y la exhortación de seguir trabajando para que la igualdad de género sea una realidad.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo rechaza modificación Ley Presupuesto 2020 para beneficios del Gobierno

El vocero del grupo Henry Merán, expresó que es inaceptable incluir nuevos gastos más allá de establecer la fuente para suplir el monto de impuestos no recaudados.

miércoles 20 noviembre, 2019 | 12:06:23 PM
García batea H4 y Maya se crece en 6.0 entradas; Águilas dominan a las Estrellas

Un cuadrangular de dos carreras de Robel García en el quinto episodio y la labor monticular de Yunesky Maya marcaron la diferencia en la victoria de las Águilas Cibaeñas 3 vuelt ...

miércoles 20 noviembre, 2019 | 11:58:10 AM
Escogido doblega vía blanqueada a los Gigantes; David Kubiak domina en 5.0 innings

David Kubiak comandó la blanqueada 2 carreras por 0 que los Leones del Escogido le propinaron este martes a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

miércoles 20 noviembre, 2019 | 11:54:04 AM
Muere joven tras recibir varios batazos en distintas partes del cuerpo en Puerto Plata

Un joven murió tras recibir varios batazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo luego de sostener una discusión con un chófer de un carro público en el municipio de Montell ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 11:53:58 AM

Toros se adueñan del primer lugar al derrotar a los Tigres

Los Toros del Este se convirtieron este martes en los amos y señores del primer lugar en lo que va de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedic ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 11:47:31 AM

A Fiscalía el contrato del concierto de Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Unidas Podemos ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación, por l ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 11:43:32 AM

Leonel Fernández: JCE está obligada a aceptar mi candidatura

Dijo que en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo declara sin impedimento constitucional para aspirar a la Presidencia d el República, el órgano ele ... miércoles 20 noviembre, 2019 | 11:41:49 AM