Expertos recomiendan evitar pasar demasiado tiempo sentado en el trabajo

Yahoo.– Sabemos que la cantidad de tiempo que los estadounidenses pasan sentados se considera ahora como una amenaza para la salud. Los investigadores estiman que el adulto promedio pasa más de 8 horas al día siendo sedentario, y no solo se trata de todo ese tiempo que se pasa frente a la televisión.

Si tiene un trabajo de escritorio y llega a casa demasiado cansado para hacer algo que no sea sentarse en un sofá, esa cifra se puede duplicar.

La combinación de pasar demasiado tiempo sentado y hacer muy poco ejercicio puede preparar el terreno para la obesidad y las afecciones crónicas. También puede conducir a una muerte prematura, según la investigación publicada en The Lancet y en otras revistas.

El problema es que incluso si cumple la recomendación de una sesión de ejercicio de 30 minutos cada día, eso podría no ser suficiente para contrarrestar todo el tiempo que pasa sentado. El estudio sugiere que es mejor hacer 60 minutos o más de actividad a diario.

Pero eso no significa que tengas que duplicar la duración de tu ejercicio. De hecho, es mejor llegar a ese objetivo con pequeñas sesiones de movimiento a lo largo del día de trabajo, y también durante la tarde y la noche.

Como lo expresa el Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine), “interrumpa” el tiempo que pasa sentado con movimiento.

Por supuesto, no puedes ir al gimnasio cada dos horas cuando está en la oficina, pero puedes usar estas cuatro ideas en el trabajo:

  • Use un escritorio de pie o simplemente compre un dispositivo barato para subir su monitor y poder estar de pie.
  • Camine durante cada descanso para el café y para tomar agua.
  • Camine en el lugar siempre que tenga que atender o hacer una llamada telefónica.
  • Póngase de pie y haga estiramientos de la parte superior del cuerpo dos veces al día.

Crea tus propias mini sesiones de ejercicio, y recuerda que apenas 3 minutos de actividad leve durante cada una de las horas que estés despierto hacen una diferencia.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM