Firman convenio que otorgará 500 becas para arte, cultura y comunicación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura o el periodismo y la comunicación social, como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.

El mismo beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento del Arte del programa Agentes del Cambio a 250 miembros de la institución y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana.

“Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, futuros comunicadores y artistas. Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Por su lado, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que para la institución que encabeza es muy importante poder firmar este acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud. “Sabemos que está haciendo un gran trabajo a favor de este sector de la población, a través de muchos de los proyectos que llevan a cabo. Ha sido nuestro propósito desde nuestra llegada a la presidencia de Acroarte lograr conquistas que nos permitan fortalecer nuestra membresía; estamos confiados que gracias a este convenio vamos a motorizar importantes logros para todos los acroartistas”, sostuvo Baldera.

Las universidades que forman parte son Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro The Atomic Garden Santo Domingo.

Las carreras para aplicar son las licenciaturas Música, Diseño de Interiores, Publicidad, Comunicación Social, Cine y Comunicación Audiovisual, además de Comunicación Social y Medios Digitales. También las especializaciones en Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas.

La convocatoria para las becas queda abierta desde el próximo 14 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes y los expedientes deben ser depositados en las oficinas del Ministerio de la Juventud.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM