Google lleva la traducción simultánea a los dispositivos domésticos

gadget show google 42213 jp 9117671 20190109120841
gadget show google 42213 jp 9117671 20190109120841
Los gigantes informáticos, y también muchas pequeñas empresas tecnológicas, han desembarcado en el CES 2019 con sus productos y servicios más innovadores. Es el caso de Google, que ha aterrizado en Las Vegas al más estilo Disney para mostrar las nuevas características de su asistente digital por voz.

Yahoo.- Los gigantes informáticos, y también muchas pequeñas empresas tecnológicas, han desembarcado en el CES 2019 con sus productos y servicios más innovadores. Es el caso de Google, que ha aterrizado en Las Vegas al más estilo Disney para mostrar las nuevas características de su asistente digital por voz.

Entre las novedades incluye un “modo intérprete”, que permite que algunos de sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen como traductores.

Hasta ahora, los traductores de texto han evolucionado hasta conseguir un alto grado de interpretación, sin embargo la traducción en tiempo real a diferentes idiomas es un desafío para la inteligencia artificial. En un esfuerzo por superar al Alexa de Amazon como el asistente de voz preferido, la compañía de Larry Page ha ampliado sus servicios de traducción simultánea a los Google Home, más allá de los teléfonos móviles y las tablets.

El “modo intérprete” de Assistant está disponible en 27 idiomas diferentes y se activa con frases como “Oye, Google, se mi intérprete de inglés”.

Pero Google no es el único expositor del CES que promete la próxima generación de traducción en tiempo real. La firma china de inteligencia artificial iFlytek también ha mostrado sus aplicaciones de traducción, que ya son muy populares entre los viajeros chinos. Además, al menos dos empresas nuevas, Waverly Labs, con sede en Nueva York, y TimeKettle, con sede en China, están promocionando unos auriculares que funcionan como dispositivos de traducción simultánea.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER