Guaidó pide a todos los países que «mantengan su presencia diplomática» en Venezuela

marcha en caracas 16057
marcha en caracas 16057
Guaidó expresó en su comunicado que con "el poder legítimo de Venezuela", que asegura recae en sus manos, tiene el "firme propósito" de que las misiones diplomáticas permanezcan en el país.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a las representaciones diplomáticas presentes en el país para que permanezcan en él.

De esta manera respondió a la decisión del mandatario Nicolás Maduro de romper relaciones con Estados Unidos.
«En calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país», expresó Guaidó en un comunicado dirigido a todas las embajadas y citado por la agencia AFP.
Maduro decidió este miércoles «romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos» y anunció que el personal diplomático estadounidense tiene 72 horas para dejar el país, en un discurso ante miles de seguidores desde el Palacio de Miraflores.
La decisión llegó momentos después de que Washington reconociera como presidente interino a Guaidó, quien se juramentó en el puesto ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para clamar por «un gobierno de transición y un llamado a elecciones».
Guaidó expresó en su comunicado que con «el poder legítimo de Venezuela», que asegura recae en sus manos, tiene el «firme propósito» de que las misiones diplomáticas permanezcan en el país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER