Héctor Olivo: "2018 fue positivo, pero es necesario retomar calidad"

El pasado  2018 concluyó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un balance positivo, proyectando un 2019 de nuevas conquistas en materia política. Así lo afirmó Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones de la organización.

Se afirma en el trabajo publicado en el segmento Hablan los Hechos que el 2019 inicia   presentando una organización robusta, consciente de la necesaria unidad para superar los retos y desafíos que se tiene por delante.

“Una ojeada al interior del PLD en el año que termina permite exhibir fortaleza y solidez y una inquebrantable alianza popular que se manifestará en nuevos triunfos en las batallas electorales que se aproximan”, se precisa  en el escrito detallando a seguidas hechos que califica de positivos.

En el 2018 el PLD salió del trance provocado por el conocimiento del Proyecto de Ley de Partidos, que motivó la decisión de la dirección política peledeísta de dejar que fueran los congresistas quienes adoptaran la decisión final.

En sintonía con la Ley Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos el Comité Político, a probada en el año, el PLD  decidió, al inicio de Octubre, convocar al Comité Central para finales de ese mes en cuya reunión se adoptaron las decisiones que la JCE requería para que se cumpliera con la norma recién aprobada.

En el 2018 el Comité Político se reunió en varias ocasiones adoptando las decisiones convenientes a la vida orgánica partidaria y fijando posiciones sobre el día a día de la política, acorde a sus funciones definidas en los Estatutos.

El escrito de Olivo resalta las actividades de la Secretaría de  Formación Política, Comunicaciones, Organización,  Asuntos Gremiales y Profesionales, Juventud, Mujer, Asuntos Religiosos, Energía y Minas,  Medio Ambiente, Delegación ante la JCE,  así como estructuras afines al Partido,  las  organizaron actividades formativas y de orientación, las que se montaron en la Casa Nacional del PLD.

“La apertura de las relaciones diplomáticas con la República Popular China es decisión de política internacional del Presidente Danilo Medina, que encontró respaldo en el PLD, así como se respaldó la iniciativa de procurar un escaño en el Consejo de la ONU y la abstención del voto en dos tratados o acuerdos migratorios”, se lee en el escrito que fue completado resaltando la visita de una delegación del Partido Comunista de Vietnam al PLD, un encuentro con la Coordinación General de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL) y la presentación en el gran salón de la sede nacional del PLD de  la Orquesta Sinfónica de Shanghái y su Escuela de Opera.

No obstante los logros y conquistas presentado en el trabajo periodístico se afirma la necesidad de la  reflexión en el trayecto hacia el 46 aniversario para que  “de la cantidad pasemos nuevamente a la calidad como lo pregonó el Profesor Juan Bosch para continuar transformando el país y trabajar por su progreso y bienestar”.

últimas noticias
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ...

martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM
ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ...

martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM
Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM

RD y Unión Europea refuerzan temas comunes

La actividad fue moderada por Ana Castellanos de Kranwinkel, embajadora, directora de Integración Regional y Coordinadora Nacional de la CELAC/SEGIB, y Addys Then, directora Ejec ... martes 18 junio, 2019 | 4:12:55 PM

Salvador Holguín le devuelve la sonrisa a su compueblano lomero Leandro Ramírez

El periodista y trabajador social Salvador Holguín le devolvió la sonrisa a su compueblano oriundo de Loma de Cabrera, Leandro Ramírez, luego de que hiciera una alianza estrat ... martes 18 junio, 2019 | 2:28:01 PM