Imponen presentación periódica y trabajos comunitarios a hombres lanzaron heces fecales a la SCJ

Santo Domingo.-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves presentación periódica y trabajos comunitarios a los hombres que lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Los hombres realizarán los trabajos en cada una de sus comunidades mientras, que en el caso de las mujeres se le declaro libertad pura y simple.

El Ministerio Público acusó al grupo de ultrajar los símbolos patrios y alterar el orden público.

Los acusados fueron Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo se presentó el lunes a la SCJ y lanzó heces contra el edificio, en medio de una rueda de prensa en la que cuestionó el desempeño de la Justicia dominicana.

Las heces alcanzaron la bandera nacional colocada a la entrada de la sede de la Suprema Corte.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer ayer que solicitará prisión preventiva contra el grupo, ya que, afirmó, no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Sin embargo, en un comunicado emitido hoy, el Falpo negó que sus dirigentes hayan lanzado piedras a la sede de la SCJ, como aseguran las autoridades, y que faltaran el respeto a los símbolos patrios.

La organización advirtió que “no aceptarán ni amenazas ni chantajes” y que instruyó a todos sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.

 

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM