Imponen presentación periódica y trabajos comunitarios a hombres lanzaron heces fecales a la SCJ

Santo Domingo.-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves presentación periódica y trabajos comunitarios a los hombres que lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Los hombres realizarán los trabajos en cada una de sus comunidades mientras, que en el caso de las mujeres se le declaro libertad pura y simple.

El Ministerio Público acusó al grupo de ultrajar los símbolos patrios y alterar el orden público.

Los acusados fueron Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo se presentó el lunes a la SCJ y lanzó heces contra el edificio, en medio de una rueda de prensa en la que cuestionó el desempeño de la Justicia dominicana.

Las heces alcanzaron la bandera nacional colocada a la entrada de la sede de la Suprema Corte.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer ayer que solicitará prisión preventiva contra el grupo, ya que, afirmó, no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Sin embargo, en un comunicado emitido hoy, el Falpo negó que sus dirigentes hayan lanzado piedras a la sede de la SCJ, como aseguran las autoridades, y que faltaran el respeto a los símbolos patrios.

La organización advirtió que “no aceptarán ni amenazas ni chantajes” y que instruyó a todos sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.

 

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM