Huawei Mate 20 Pro te permite escanear un objeto para hacerlo en 3D y no lo sabías

noticia 1548088481 huawei mate 20 pro prueba
noticia 1548088481 huawei mate 20 pro prueba
Te vamos a mostrar cómo escanear tu peluche o juguete favorito con el el Huawei Mate 20 Pro y 'darle vida', gracias a la animación 3D.

Redacción tecnológica.- Te vamos a mostrar cómo escanear tu peluche o juguete favorito con el el Huawei Mate 20 Pro y ‘darle vida’, gracias a la animación 3D.

Seguimos analizando minuciosamente el Huawei Mate 20 Pro y en esta ocasión nos toca analizar una función que pocas personas conocen, nos referimos al escaneo y animación de objetos en 3D.

Si has adquirido recientemente un Huawei Mate 20 Pro o piensas comprarte uno en las próximas semanas, debes saber que este potente smartphone tiene la capacidad de darle vida a tus juguetes.

Así como lo lees, gracias a una tecnología integrada en su cámara frontal, el Huawei Mate 20 Pro te permite escanear un peluche, una figura de acción, entre otros objetos y modelarlos en 3D.

Para utilizar esta función, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación llamada 3D Live Maker, lanzada por la misma compañía china, luego debemos dirigirnos a un lugar bien iluminado.

Si ya estás desempolvando el baúl donde guardaste todos tus juguetes, te recomendamos que este no debe sobrepasar los 35 cm. Asimismo, debemos elegir un muñeco humanoide (dos brazos y dos piernas).

Esto debido a que una vez que hayamos hecho el escaneo completo del juguete con el Huawei Mate 20 Pro, podremos animarlo para que haga distintas actividades, como correr, saltar, bailar e incluso pelear.

Por el momento, la aplicación 3D Live Maker solo anima correctamente aquellos juguetes que tienen dos piernas y dos brazos, los cuáles deben estar separados del cuerpo, es decir, no deben estar muy juntos.

Escanear un objeto con el Huawei Mate 20 Pro es una tarea un poco complicada, tendrás que situarte en un ambiente con buena iluminación y colocar tu juguete en una superficie plana.

Luego tendrás que abrir la aplicación 3D Live Maker y pulsar el botón para empezar un nuevo escaneo. Notarás que en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro aparecerá tu juguete rodeado de una sombra azul.

Poco a poco la sombra azul se irá disipando y se creará un modelado de color plomo. Para obtener mejores resultados, se debe contar con un trípode para que de esta manera la cámara no se mueva mucho.

En caso no tengas uno, sostén el Huawei Mate 20 Pro muy fuerte y comienza a escanear el objeto con su cámara frontal. Seguro te aparecerá un mensaje que dice que el objeto se perdió.

Si esto sucede no debes preocuparte, ya que solo bastará con regresar el objeto a como estaba antes del error y seguir con el escaneo, el cual demorará dependiendo del objeto elegido.

Una vez que la barra azul de escaneo esté completa podremos guardar nuestro proyecto y luego de unos segundos finalmente podremos hacer que nuestro juguete favorito baile, pelee, corra, entre otras actividades.

Una recomendación es que no te frustres si el escaneado no es el esperado, a lo mejor eligiendo otro juguete obtendrán mejores resultados. Asimismo, vale resaltar que el Huawei Mate 20 Pro se calienta un poco cuando escaneas un objeto 3D Live Maker; sin embargo, una vez que terminas se enfría rápidamente.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER