Huawei también mostrará en MWC un teléfono plegable que será 5G

34f283ab8296f379d9f9651000da1471
34f283ab8296f379d9f9651000da1471
La compañía china Huawei mostrará al menos un teléfono inteligente 5G en el Mobile World Congress (MWC) a fines de febrero, impulsado por su nuevo chipset módem de alta tecnología Balong 5000 5G  y el procesador Kirin 980. Además, el CEO Richard Yu anunció que entre sus dispositivos 5G de primer nivel que presentarán en el evento, se incluirá uno con una pantalla plegable.

Yahoo.- La compañía china Huawei mostrará al menos un teléfono inteligente 5G en el Mobile World Congress (MWC) a fines de febrero, impulsado por su nuevo chipset módem de alta tecnología Balong 5000 5G  y el procesador Kirin 980. Además, el CEO Richard Yu anunció que entre sus dispositivos 5G de primer nivel que presentarán en el evento, se incluirá uno con una pantalla plegable.

La noticia proviene de una sesión informativa relacionada a 5G celebrada en Beijing, donde se anunció el nuevo módem Balong 5000 5G de Huawei. El CEO, Yu, subió al escenario al final del evento para hablar sobre el nuevo chip y mostró una imagen que decía: “¡Nos veremos en Barcelona, junto a los smartphones 5G!”En una traducción de la presentación compartida en el canal oficial de Huawei Mobile en YouTube, Richard Yu agrega: “Lanzaremos el primer teléfono inteligente 5G del mundo con una pantalla plegable”. Ya hemos escuchado mucho sobre el teléfono inteligente plegable de Huawei, y Yu anteriormente había confirmado que el dispositivo tendrá una conexión 5G.

Este anuncio llama la atención, principalmente porque Huawei ha enfrentado problemas durante el último año con sus esfuerzos de 5G, y varios países y regiones decidieron no utilizar la infraestructura 5G de la compañía debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, la empresa china ha invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo 5G, y no está a punto de frenar la innovación, algo que demuestra con el chip Balong 5000.

También, claramente, está a la vanguardia del desarrollo de teléfonos inteligentes plegables. Si bien puede que Samsung muestre su teléfono plegable el 20 de febrero, parece que Huawei no estará muy lejos. Otras empresas como LG, Xiaomi y Oppo también están trabajando en teléfonos plegables, lo que parece ser una de las mayores nuevas tendencias para este año.

Sin embargo, todavía hay muchas preguntas. ¿Será que Huawei va a presentar más de un teléfono inteligente 5G, o será el modelo plegable el único que veremos? Debido a que nadie en nuestro equipo puede entender el mensaje original, estamos trabajando basándonos en traducciones provistas, así que somos cautelosos a especular.

Tampoco está claro si el teléfono inteligente plegable vaya a estar listo para el anuncio, o si es solo un concepto, siendo que hasta ahora no se sabía que el dispositivo iba a hacer su debut en el Mobile World Congress 2019. El evento comienza el 25 de febrero en Barcelona, ​​España, y el equipo de Digital Trends estará presente para ofrecerte todas las novedades y la última información.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER