Identifican autor de atentado coche bomba en Bogotá que dejo 10 muertos

COLOMBIA ATENTADO GM6F3UABM.1
COLOMBIA ATENTADO GM6F3UABM.1
El fiscal general Néstor Martínez informó que fue identificado el autor del atentado con coche bomba que estalló el jueves en una academia de policía en Bogotá, dejando al menos 10 muertos y 66 heridos.

Colombia, Redacción internacional.- El fiscal general Néstor Martínez informó que fue identificado el autor del atentado con coche bomba que estalló el jueves en una academia de policía en Bogotá, dejando al menos 10 muertos y 66 heridos.

El autor fue identificado como José Aldemar Rojas, de 56 años, quien conducía una camioneta pick-up Nissan modelo 1993 cargada con 80 kilogramos (175 libras) de pentolita.

Poco después del ataque perpetrado a media mañana, el más grande contra una instalación policial o militar en la capital en años, reinaba el caos afuera de la Escuela de Policía General Santander.

Videos publicados en las redes sociales muestran a oficiales de policía llevando a colegas lesionados en camillas a lo largo de una calle llena de escombros y cadáveres despedazados. A la distancia se podía ver todavía en llamas el armazón de acero que quedó del vehículo que se utilizó para el ataque, mientras se escuchaban las sirenas de las ambulancias que se acercaban al lugar.

El presidente Iván Duque se encontraba en un estado del occidente del país y regresó de inmediato a la capital con sus principales asesores militares para supervisar la investigación policial, la cual apunta a un atentado suicida, algo sin precedentes en décadas de violencia política en esta nación andina.

Rojas aceleró su vehículo cuando un agente intentó tomar los datos para su ingreso y mientras uno de los perros entrenados dio señales de la presencia de explosivos en la camioneta.

Al percatarse de esto, Rojas Rodríguez, de acuerdo con testimonios de policías que estaban en la guardia, avanzó rápido unos 20 metros en línea recta y viró luego hacia la izquierda. Fue en ese momento que el carro bomba que conducía, un Nissan modelo 93, explotó. Eran casi las 9:30.

El vehículo, destruido, quedó entre uno de los auditorios y uno de los alojamientos de la escuela. Sobre esa misma zona yacían los cuerpos quemados y fragmentados del terrorista y de algunas de las víctimas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER