Todo vuelve a la normalidad en colegio New Horizon tras conato de incendio

SANTO DOMINGO.- Luego del incendio registrado la tarde de este jueves en él área de enfermería del centro educativo New Horizon ubicado en la avenida Sarasota esquina calle Juan Miguel Román en el sector de Bella Vista, los trabajos de limpiezas en el interior comenzaron y ha vuelto prácticamente todo a la normalidad.

El centro educativo informó que algunos alumnos se impresionaron con el humo que se acercó a las instalaciones del edificio Juan Garrido, provocando el llanto entre los niños y algunos golpes al tratar de bajar las escaleras.

Asimismo, El New Horizon dijo que el equipo de docente, psicólogos y directores, así como el de Operaciones y Seguridad, se ocuparon de que los alumnos agotaran el protocolo de emergencia que diseñaron con los alumnos.

La encargada de comunicaciones del referido centro Ana Bencosme, manifestó que el colegio tiene un protocolo de emergencia diseñado, el cual  siempre tratan de enseñarle a los niños.

“No es lo mismo, ensayarlo que vivirlo, creo que eso fue lo que más desespero a los estudiantes, sobre todo a los más pequeños, nadie resultó herido, al contrario todo volvió a su normalidad, hay algunos estudiantes tomando clase” afirmó Bencosme.

Pasado la 1:00 de la tarde de hoy cientos de  niños del referido centro educativo vivieron momentos de terror e incertidumbre entre gritos y desesperación cuando un cortocircuito eléctrico proveniente de los aires acondicionados en el área de enfermería generó un conato de incendio.

El cortocircuito eléctrico se generó cuando el aire acondicionado lanzara una chispa, cerca de una colcha por lo cual provoco la humareda en algunas aulas del referido centro educativo.

 

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM