Lady Gaga no volverá a cantar una de sus canciones de más éxito

f800x450 79092 130538 15
f800x450 79092 130538 15
La cantante Lady Gaga decidió tomar la drástica decisión de renunciar a uno de sus temas de más éxito. Se trata de "Do What U Want (with my body)", incluido en el álbum ARTPOP, publicado en el año 2013.

AP.–  La cantante Lady Gaga decidió tomar la drástica decisión de renunciar a uno de sus temas de más éxito. Se trata de “Do What U Want (with my body)”, incluido en el álbum ARTPOP, publicado en el año 2013.

Resulta que, el reconocido rapero R. Kelly, coautor de la canción, ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres.

Tal y como explicó la cantante estadounidense a través de un comunicado publicado en las redes sociales, no solo no volverá a interpretar la canción, sino que además la va a retirar de todas las plataformas de streaming y venta digital, evitando así que el rapero siga generando beneficios a su costa. “Estoy al 100% del lado de las mujeres”, comienza escribiendo la protagonista de “Ha nacido una estrella”.

“Les creo, sé que están sufriendo y que les duele y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Por eso, lo que escucho en las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible”, expresó la intérprete de “Love Game” haciendo referencia al documental Surviving R. Kelly, donde varias mujeres han denunciado sufrir abusos por parte del rapero.

“Como víctima de una violación que soy, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había padecido en mi vida. La canción se llama ‘Haz lo que quieras (con mi cuerpo)’, creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento” reconoció la estrella.

“No puedo volver atrás, pero sí puedo ir hacia adelante y apoyar a las mujeres, los hombres y las personas de todas las identidades sexuales y de todas las razas que son víctimas de violaciones. He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. Comparto esto, no para excusarme, sino para explicarme. Hasta que no te ocurre a ti, no sabes cómo te sientes. Pero sé cómo me siento ahora”, culmina Lady Gaga en una de sus cartas más sinceras.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER