Lady Gaga no volverá a cantar una de sus canciones de más éxito

AP.–  La cantante Lady Gaga decidió tomar la drástica decisión de renunciar a uno de sus temas de más éxito. Se trata de “Do What U Want (with my body)”, incluido en el álbum ARTPOP, publicado en el año 2013.

Resulta que, el reconocido rapero R. Kelly, coautor de la canción, ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres.

Tal y como explicó la cantante estadounidense a través de un comunicado publicado en las redes sociales, no solo no volverá a interpretar la canción, sino que además la va a retirar de todas las plataformas de streaming y venta digital, evitando así que el rapero siga generando beneficios a su costa. “Estoy al 100% del lado de las mujeres”, comienza escribiendo la protagonista de “Ha nacido una estrella”.

“Les creo, sé que están sufriendo y que les duele y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Por eso, lo que escucho en las acusaciones contra R Kelly es absolutamente horrible e indefendible”, expresó la intérprete de “Love Game” haciendo referencia al documental Surviving R. Kelly, donde varias mujeres han denunciado sufrir abusos por parte del rapero.

“Como víctima de una violación que soy, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enfadada y aún no había procesado el trauma que había padecido en mi vida. La canción se llama ‘Haz lo que quieras (con mi cuerpo)’, creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento” reconoció la estrella.

“No puedo volver atrás, pero sí puedo ir hacia adelante y apoyar a las mujeres, los hombres y las personas de todas las identidades sexuales y de todas las razas que son víctimas de violaciones. He demostrado mi postura sobre este y otros asuntos muchas veces en mi carrera. Comparto esto, no para excusarme, sino para explicarme. Hasta que no te ocurre a ti, no sabes cómo te sientes. Pero sé cómo me siento ahora”, culmina Lady Gaga en una de sus cartas más sinceras.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM