Las propiedades nutritivas del mango y sus beneficios para la salud

Salud.– El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado.

Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo al natural, con unas gotas de lima para acentuar su sabor.

Es importante que escojas los que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes, y según la preparación del mango, puede variar también sus propiedades y características nutricionales.

Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.

Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud.

Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.

Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

últimas noticias
Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ...

sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM
Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder.

sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ...

sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM
Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM

Nadal y Bautista pasan a octavos de final del Abierto de Australia

Verdasco ganó los dos primeros sets y desaprovechó dos bolas para llevarse el partido durante el desenlace del cuarto set. sábado 19 enero, 2019 | 9:30:50 AM

Delegación MS visita Honduras para verificar Plan Reducción Muertes Materno infantil

Participó además, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especi ... sábado 19 enero, 2019 | 9:30:36 AM

Llegada de turistas internacionales creció un 4.9% en 2018

Nuestros aeropuertos recibieron 5.6 millones de turistas internacionales en comparación con los 5.3 millones del 2017, en total 264,544 adicionales. A estos se suman los 950,327 d ... sábado 19 enero, 2019 | 9:00:58 AM