Las propiedades nutritivas del mango y sus beneficios para la salud

Salud.– El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado.

Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo al natural, con unas gotas de lima para acentuar su sabor.

Es importante que escojas los que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes, y según la preparación del mango, puede variar también sus propiedades y características nutricionales.

Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.

Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud.

Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.

Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

Las más vistas
    últimas noticias
    Hombre pateó a anciana mientras testigos grababan video

    La policía identificó al sospechoso como Marc Gomez, de 36 años, de Yonkers. Fue arrestado el sábado en Manhattan y acusado de múltiples cargos de acoso y hostigamiento, dijo ...

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:53:26 PM
    Mets otorgan bonificación de retención a Carlos Gómez y otros 5 jugadores

    Otros jugadores notificados que estarán en el plantel desde la primera fecha son el segunda base de Detroit Gordon Beckham, el jardinero de Miami Curtis Granderson, el campocorto ...

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:41:57 PM
    Karl-Anthony Towns anota 33 puntos y 23 rebotes

    El centro de los Wolves tuvo además tres asistencias, un bloqueo y un robo en 33 minutos de juego.

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:38:45 PM
    Happ “no está feliz” porque fue enviado a las Menores

    Happ estuvo en su mayoría en el jardín central con Albert Almora Jr, quien es un candidato al Guante de Oro. Sin duda, Almora Jr tendrá más oportunidades para comenzar, al igu ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:35:54 PM

    José Ramírez abandona partido tras golpearse con un foul

    Ramírez inmediatamente cayó al suelo y fue atendido por los preparadores físicos del equipo antes de salir del terreno. domingo 24 marzo, 2019 | 6:34:02 PM

    Juramentan a Manuel Jiménez en PRM

    El cantautor y ex diputado Manuel Jiménez  ingresó hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una entusiasta ceremonia encabezada por su presidente, el senador José Paliza ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:16:13 PM

    Comunidad de Guayajayuco inaugura Central Micro Hidroeléctrica

    Luego de más de cinco años de intensos trabajos, la comunidad de Guayajayuco, ubicada en la misma línea fronteriza con Haití entre los Municipios de Restauración y Pedro Santa ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:12:49 PM