Leones ganan primer partido a Estrellas en Round Robin

(Lidom.com).-Iván Castillo pegó un doble por el prado izquierdo que disolvió el empate en la décima entrada y los Leones del Escogido vencieron 2-1 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Esta vez, los Leones le ganaron un partido cerrado a los Orientales en el que predominó el trabajo monticular de ambos equipos.

El combinado rojo consiguió su primera victoria ante los Orientales en este Todos contra Todos, que ahoran colocan la serie particular, 4-1.

Además, con este triunfo, el Escogido empató en el primer lugar con Estrellas y Toros del Este.

Fue la tercera derrota como dueños de casa para el equipo verde con cuatro triunfos, que sólo pudo conectar cuatro imparables ante el picheo rojo.

Ganó el derecho José Cisneros (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco y otorgó una transferencia. Cargó con la derrota, el relevista Al Alburquerque (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de una carrera producto de un indiscutible. El cerrador Arquímedes Caminero se acreditó su tercer rescate de esta etapa semifinal.

El encuentro al inicio lo protagonizaron los abridores de ambos equipos con un gran duelo de pitcheo. Josh Lowey, de los Leones, llegó a la séptima entrada sin permitir carreras; al final lanzó siete episodios de una carrera, la cual fue producto de un jonrón de Héctor Giménez, dio una transferencia y abanicó a nueve. Por los Orientales, Yunesky Maya, luego de permitir una carrera en el segundo episodio, se repusó hasta lanzar hasta la quinta entrada. El zurdo salió del encuentro tras laborar durante cuatro entradas y dos tercios de una carrera, permirio tres imparables, otorgo tres transferencias y ponchó a seis.

Los rojos aprovecharon el descontrol del abridor Maya en la segunda entrada cuando con bases llenas, el derecho otorgó transferencia a Luis Liberato, que facilitó la entrada al plato de Ronny Paulino, quien se embasó por sencillo.

El partido se mantuvo 1-0, a favor del equipo capitaleño hasta que Giménez, en conteo de 3-1, en el séptimo episodio disparó cuadrangular que sacudió el Tetelo Vargas.

Con las acciones igualadas a uno por bando, en el décimo episodio, después de dos outs y con César Puello en la intermedia, Castillo disparó un doblete frente al relevista Marlon Arias, que trajo la segunda carrera para los rojos.

 

 

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM