Los Kings de Sacramento vencen 112-102 a los Pistons de Detroit

kins 696x549 1
kins 696x549 1
El escolta bahameño Buddy Hield, con 18 puntos, encabezó el ataque de los Kings de Sacramento que se impusieron por 112-102 a los Pistons de Detroit.

Sacramento .- El escolta bahameño Buddy Hield, con 18 puntos, encabezó el ataque de los Kings de Sacramento que se impusieron por 112-102 a los Pistons de Detroit.

Junto a Hield, otros seis jugadores de los Kings tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Willie Cauley-Stein, quien dominó dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

El escolta-alero Iman Shumpert llegó a los 13 puntos y el base De’Aaron Fox también aportó 12 puntos y seis asistencias, que ayudaron a la victoria de los Kings, la tercera en los últimos nueve partidos.

Como equipo, los Kings destacaron con los triples al conseguir nueve de 22 intentos, y dominaron bajo los aros con 47 rebotes, por 37 de los Pistons, que jugaron sin el ala-pívot estelar Blake Griffin, que tuvo jornada de descanso después de haber jugado la pasada noche 37 minutos frente a Los Angeles Clippers, partido que también perdieron por 113-100.

A pesar de que los Pistons llegaron al partido como el mejor equipo de la NBA en la protección de la línea de los tres puntos, esta vez no pudieron evitar que los Kings tuviesen con los triples uno de los factores que les permitieron conseguir la victoria.

El alero Stanley Johnson, que salió de reserva, logró 16 puntos y fue el líder del equipo de Detroit, al encabezar una lista de cuatro jugadores, incluidos tres titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta-alero Reggie Bullock y el escolta Bruce Brown anotaron 15 tantos cada uno, mientras que el pívot Andre Drummong logró un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y un tapón que lo dejaron como el líder el juego interior de los Pistons, pero tuvo siete perdidas de balón, como su punto débil en el juego individual.

Drummond necesita tres rebotes ofensivos para empatar con el exalero Dennis Rodman (2.395), que los consiguió en las siete temporadas que estuvo con los de Detroit, de 1986 a 1993.

Mientras que Drummond también lleva ya siete temporadas con los Pistons y su objetivo es superar la marca de todos los tiempos del equipo que está en poder del legendario Bill Laimbeer que logró 2.429 rebotes ofensivos.

El veterano base español José Manuel Calderón volvió a tener 20 de juego como reserva de los Pistons y se encargó de dirigir el ataque al repartir seis asistencias, empatado con Bullock como los dos mejores del equipo en esa faceta del juego.

El jugador de Villanueva de la Serena aportó también dos puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, capturó tres rebotes –dos fueron defensivos–, robó dos balones y perdió otros tres, además de cometer una falta de personal.

Los Pistons (17-23), que perdieron el cuarto partido consecutivo, y el séptimo en los últimos nueve que han disputado, están ya fuera de la lista de los ocho primeros puestos de la Conferencia Este que dan derecho a estar en la fase final de los playoffs.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER