Los Mavericks de Dallas vencen 115-119 a los Timberwolves de Minnesota

NBA, Minnesota.- La figura del alero esloveno, el novato Luka Doncic volvió a tener todo el protagonismo en la jornada de la NBA al estar cerca de su primer triple-doble y ser de nuevo el líder que permitió a los Mavericks de Dallas quedarse con la victoria tras imponerse de visitantes por 115-119 a los Timberwolves de Minnesota.

Doncic, que jugó 35 minutos acabó el partido, que se disputó en el Target Center con 29 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, incluidos seis defensivos. El exjugador del Real Madrid anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y acertó 7 de 10 desde la línea de personal.
Además de recuperar dos balones y perder sólo uno, mejorando también en esa faceta del juego, mientras que el trabajo defensivo fue también notable por parte del jugador esloveno.

Doncic, que logró el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, el segundo, desde que comenzó el mes de enero, surgió también con las canastas decisivas en la recta final de partido que hicieron la diferencia a favor de los Mavericks, quienes a falta de 35.7 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario estaban abajo en el marcador con parcial de 115-114.

Los Mavericks tenían la posesión del balón lo que permitió que Doncic mostrase de nuevo la gran valentía y confianza que posee a la hora de arriesgar con tiros claves y consiguió un triple que cambió la historia del partido. Los Mavericks, a falta de 22.9 segundos se ponían por delante en el marcador con parcial de 115-117, que sería decisivo, porque los Timberwolves ya no pudieron anotar más, mientras que el equipo de Dallas logró otros dos puntos más, ambos desde la línea de personal, por parte del alero Harrison Barnes y 7.8 segundos por jugarse.

Doncic se encargó de anotar siete de los últimos nueve puntos de los Mavericks, mientras que en la primera parte también logró otros 15 puntos, que permitieron al equipo de Dallas irse al descanso con la ventaja parcial de 50-61.

El legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que disputa la vigésimo primera temporada, y volvió a concluir otro partido sin puntos, alabó la gran clase y eficacia con la que Doncic sabe definir los partidos. “Eso es lo que hace hasta ahora por nosotros, decidir los partidos”, destacó Nowitzki. “Es un gran definidor para nosotros”.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM