Los Nets de Brooklyn vencen 109-102 a los Celtics de Boston

nets 1 696x539 1
nets 1 696x539 1
El base D’Angelo Russell anotó 18 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y los Nets de Brooklyn acabaron con la racha de 10 derrotas consecutivas en los enfrentamientos que habían tenido ante los Celtics de Boston a los que vencieron por 109-102.

Nueva York.- El base D’Angelo Russell anotó 18 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y los Nets de Brooklyn acabaron con la racha de 10 derrotas consecutivas en los enfrentamientos que habían tenido ante los Celtics de Boston a los que vencieron por 109-102.

Sin el base titular Kyrie Irving, lesionado, que en el partido anterior también saldado con derrota crítico duramente la actitud del equipo, los Celtics siguieron por el camino de la derrota al sumar tres consecutivas de visitantes.

Irving cuidándose de un golpe en el cuádriceps derecho, los Nets definieron el partido con una racha de 15-0 el tercer cuarto y superaron 44-21 a los Celtics en ese periodo.

El pívot Jarrett Allen consiguió un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes para los Nets, que han ganado nueve de sus últimos 10 como locales.

El alero novato Rodions Kurucs también anotó 19 puntos, incluidos dos triples, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones, que ayudaron al triunfo de los Nets (22-23).

El alero Jayson Tatum anotó 34 puntos como líder de los Celtics (25-18), que perdieron partidos en Miami y Orlando para iniciar su gira.

El escolta Jaylen Brown llegó a los 22 puntos como segundo máximo encestador de los Celtics, además de capturar seis rebotes y recuperar dos balones.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford siguió sin ser factor ganador al conseguir ocho puntos en los 20 minutos que vio acción tras anotar 3 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

Horford capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y le señalaron tres faltas personales.

Los Celtics estuvieron fuera de ritmo desde el principio, por lo que el entrenador Brad Stevens pidió un tiempo fuera con apenas 29 segundos en el juego luego que una pérdida de balón condujo a un triple de Russell para la primera canasta del partido.

Pero el duelo no se le escapó a los Celtics hasta el tercer cuarto, cuando Russell anotó tres triples en la racha de 15-0 que puso el marcador parcial de 76-59.

Brooklyn luego anotó siete puntos seguidos tras un enceste del base Terry Rozier, para alejarse 83-61, que sería decisivo y sin que al final los Celtics pudiesen lograr la remontada.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER