Los Pelicans de Nueva Orleans vencen 116-121 a los Rockets de Houston

1 8 601x420
1 8 601x420
El pívot Jahlil Okafor volvió a brillar en su juego individual al aportar un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 116-121 a los Rockets de Houston.

HOUSTON, EE.UU.- El pívot Jahlil Okafor volvió a brillar en su juego individual al aportar un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 116-121 a los Rockets de Houston.

Las ausencias de los titulares, el pívot franquicia Anthony Davis, los alas-pivotes Julius Randle y el montenegrino español Nikola Mirotic, junto con el base Elfrid Payton y el escolta-alero E’Twaun Moore, todos lesionados, no impidió a los Pelicans ser mejor que los Rockets en la segunda parte.

Tras concluir la primera parte con ventaja de los Rockets por siete puntos (66-59), los Pelicans surgieron en el tercer periodo con un parcial de 25-35 que fue lo que hizo la diferencia el resto del camino.

Junto a Okafor, que ante la ausencia de Davis, multado por la NBA con 50.000 dólares antes del partido por haber hecho público a través de su agente el deseo de ser traspasado, el base Jrue Holiday aportó 19 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

Mientras que el base reserva Ian Clark llegó a los 15 tantos como sexto jugador y el alero Darius Miller anotó otros 14, siendo los cuatro mejores de la lista de seis jugadores de los Pelicans que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria de los Pelicans los pone con marca de temporada de 23-28 y marchan terceros en la División Suroeste, que lideran los Rockets con 29-21.

Es el primer partido de los Pelicans desde que el agente de Anthony Davis dijo que el cinco veces All-Star quería ser cambiado.

Davis no jugó su quinto partido consecutivo debido a que presenta un esguince en el dedo índice izquierdo, pero acompañó al equipo.

Los Pelicans detuvieron racha de tres derrotas seguidas en medio de la situación de Davis, cuyo agente dijo que su representado no firmará extensión.

La NBA, al comunicarle a Davis, la multa dijo que el jugador franquicia del equipo de Nueva Orleans violó una norma que prohíbe a los jugadores o sus representantes hacer demandas de trabajo de manera pública, además de mostrar una intencionalidad de perjudicar las relaciones laborales con los Pelicans.

Los Rockets contaron con el liderazgo nuevamente del escolta James Harden, que tuvo doble-doble de 37 tantos, 11 rebotes y seis asistencias en 39 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.

Harden amplió a 24 partidos seguidos su racha anotando al menos 30 tantos al anotar 11 de 32 tiros de campo, incluidos 6 de 18 triples, 9 de 10 desde la línea de personal, logró 11 rebotes y dio seis asistencias.

Pero la estrella de los Rockets nunca pudo superar  la gran defensa individual que le hizo Holiday de los Pelicans, que además como equipo tuvieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 40 % del de Houston.

El pívot Kenneth Faried, la última adquisición de los Rockets para ocupar el puesto del titular suizo Clint Capela, lesionado, aportó otro doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes que al final tampoco evitó la derrota de los Rockets, quienes rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta Eric Gordon aportó otros 17 puntos como tercer máximo encestador pero apenas anotó 4 de 12 tiros de campo, mientras que el equipo tuvo 19 de 56 para un 34 por ciento de acierto.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER