Maduro nombra consejero de seguridad a exjefe de inteligencia

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy como consejero de seguridad al general Gustavo González, quien fue jefe de Inteligencia y fue despedido del cargo en noviembre pasado por un incidente que pudo “comprometer la seguridad” del mandatario.

González fue juramentado hoy en su nuevo cargo de “consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República” por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

“Hoy, cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y a la seguridad, el presidente ha considerado necesaria la creación de esta figura en la presidencia”, dijo Rodríguez.

González se desempeñó como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue destituido tras un “oscuro incidente” en Caracas cuando una caravana de Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios de Inteligencia, informó semanas después el exvicepresidente, José Vicente Rangel.

Durante su programa de televisión, Rangel explicó que el día del incidente los motorizados del Sebin estaban “provistos de armas largas” y que este hecho “estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado”.

“La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos”, indicó y aseguró que el “incidente condujo a la destitución del director del Sebin”.

Además, dijo, se adoptaron “medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario” en este organismo que ahora dirige el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien antes fue jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

Sobre este hecho, el presidente Maduro ni ninguno de los miembros de su gabinete se ha pronunciado.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM