Masticar hielo y otros 4 hábitos que podrían dañar tus dientes

ee63e568f9dfe57ce4d917ff8ef0782f
ee63e568f9dfe57ce4d917ff8ef0782f
Sin darte cuenta podrías estar cometiendo uno de estos cinco errores que no solo mancharían tus dientes, sino que podrían provocar que hasta llegues a perderlos. Toma nota de que puedes hacer para evitarlo.

Yahoo.- Sin darte cuenta podrías estar cometiendo uno de estos cinco errores que no solo mancharían tus dientes, sino que podrían provocar que hasta llegues a perderlos. Toma nota de que puedes hacer para evitarlo.

Azúcar

Como recoge el portal WebMD, el azúcar sería el enemigo número uno de los dientes, ya que las bacterias de la boca la transforman en ácido, lo que dañaría el esmalte. Cualquier presentación es dañina incluso cuando podría tener otros beneficios, como en el caso de las pastillas para la tos.

Las gomitas, serían especialmente malas, porque además se pegan más a los dientes, pero también otros productos, como la salsa barbecue, que el portal Healthy Way recuerda que tienen una consistencia más espesa que también se adhiere más.

Las frutas deshidratadas o las uvas pasas también tendrían este efecto dañino. Lo mejor sería comer fruta fresca.

Ojo con lo que bebes

Muchas bebidas, especialmente las industrializadas tienen mucha azúcar, que ya establecimos es dañina para los dientes. La soda, como recoge WebMD, puede tener hasta 11 cucharadas, creando un ambiente muy ácido. Otras bebidas dañinas son:

  • Café, ya que su acidez y color además de dañar el esmalte mancharían los dientes.
  • Alcohol, además de la acidez que provocarían, estas bebidas también provocarían una menor producción de saliva, la cual protege a los dientes de bacterias y otras infecciones. Si no puedes evitarlo, puedes tomar agua a modo de enjuague bucal entre copa y copa.
  • Bebidas deportivas, también tendrían muchos azúcares añadidos, lo mejor sería tomar agua.
  • Jugos procesados. Las frutas ya contienen azúcar, pero si además son industrializados suelen tener más, por lo que es mejor evitarlos. Una opción para reducir el riesgo sería diluirlos en agua.
¿Qué masticas entre comidas?

Aunque parezca inofensivo y no tenga azúcar, masticar hielo es una mala idea porque podría provocar que estos se quiebren o rompan. Además, podrían dañar el tejido suave del interior de los dientes, así como las encías.

Pero no es lo único que masticas que podría dañarte; morderte las uñas, abrir paquetes de plástico con los dientes, abrir botellas o latas de refresco; y masticar lápices también sería malo.

Si tienes la necesidad de masticar algo entre comidas, lo mejor sería elegir un chicle sin azúcar, que además generaría más saliva, protegiendo tus dientes.

Piercings

No importa si son en la lengua o en los labios, los piercings son problemáticos. Morder el metal, queriendo o no, puede romper tus dientes. Además, el roce del metal con las encías podría dañarlas, y provocar la caída de los dientes. Si esto no fuera suficiente, aumentarían el riesgo de bacterias dañinas, aumentando el riesgo de infecciones y llagas.

Cepillarte mal los dientes

Cabe aclarar que cepillarte los dientes es importante, pero hacerlo con mucha fuerza es dañino. Este mal hábito puede abrasar los dientes, dañando el esmalte, además de aumentar el riesgo de empujar las encías, aumentando el riesgo de padecer enfermedades.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER