Melanio Paredes favorece refundición de varios ministerios creando uno genérico que trate el tema familia

“El año 2019 nos plantea expectativas muy seria a los políticos, hay muchos temas que resolver, en el caso del Partido de la Liberación Dominicana yo pienso que lo primero es comenzar a organizarnos”.

La expresión es de Melanio Paredes, miembro del Comité Central del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entrevistado en el programa A Diario, tras analizar acontecimientos en el finalizado año 2018.

Paredes deploró situaciones anómalas que se dieron y que tuvieron a la familia como base,  por lo que favorece que el principal empeño de toda gestión  se centre en producir mejora en el ámbito familiar.

 En ese sentido, el dirigente del PLD favorece una refundición de varios ministerios y constituir el ministerio de la familia: “Eso de  Conani, del Plan Social, Ministerio de la Juventud, de la  Mujer, eso tiene que refundirse en un ministerio de familia y asuntos sociales y enfrentar esos temas de manera integral”, apunta Melanio Paredes.

Considera el también ex ministro de Educación que el tema educativo   debe concebirse a partir de la capacitación para que se pueda proveer oportunidades para los jóvenes pero agrega que “también la convivencia es fundamental”.

Paredes considera, juzgando por los hechos sucedidos,  que  un segmento de la población se ha perdido hay que hacer algo positivo procurando fórmulas para mejorar la convivencia.

“Hay una parte de la sociedad que hay que declararla perdida,  porque una persona que es capaz de matar porque no puede dominar sus emociones y matarse él, no hay forma, como tu elegirla para endurecer las penalidades, no hay forma, es un tema de que esas personas han superado los estadios más salvaje de la condición humana”, subrayó.

El dirigente peledeísta Melanio Paredes  entiende que los políticos que aspiraran dirigir la nación tienen que lanzar propuestas sobre esta situación y demostrar que están preparados para enfrentar desafío de ese tipo, entre otros.

“Un déficit de base de la sociedad dominicana y con qué tipos de propuestas”, planteó.

Para Melanio Paredes  el candidato ideal  es quien  tenga la propuesta que re-encante la sociedad dominicana, única forma de retener el poder y garantizarle continuar avanzando en las soluciones del problema educativo, energético, el problema de  salud y de la seguridad social.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM