México vs Dominicana, en inauguración Clasificatorio para Lima

EMILIO BONIFACIO 2 1024x680 777x437 696x391
EMILIO BONIFACIO 2 1024x680 777x437 696x391
La temporada internacional de béisbol 2019 se abrirá en las Américas, con las Calificaciones para los Juegos Panamericanos, que se jugaran en Brasil desde este martes 29 de enero hasta el domingo 3 de febrero.

República Dominicana. –La temporada internacional de béisbol 2019 se abrirá en las Américas, con las Calificaciones para los Juegos Panamericanos, que se jugaran en Brasil desde este martes 29 de enero hasta el domingo 3 de febrero.

El equipo de República Dominicana chocará a partir de las doce del medio día de este martes con México en el día inaugural buscando ir a los Juegos de Lima que serán los dos primeros de cada grupo.

El torneo de ocho equipos se jugará bajo las regulaciones de la Copa Mundial WBSC y determinará los cuatro puestos en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú en Bom Retiro, en el centro de Sao Paulo.

El combinado de Brasil será el rival de los criollos en el partido programado para el 30 de enero, mientras que al día siguiente el rival será Nicaragua. Estos países integran el grupo A, mientras que Colombia, Panamá, Venezuela y Canadá conforman el grupo B.

Venezuela, los campeones defensores de los Juegos Panamericanos, Canadá, el nº 13 Panamá y el nº 14 Colombia competirán en el Grupo B. Los partidos se jugarán en el centro de entrenamiento de la Academia de la Federación de Béisbol de Brasil (Confederaçao Brasileira de Beisebol e Softbal-CBBS). Fue construida en el año 2000 gracias a la cooperación entre CBBS y la corporación Yakult.

Las semifinales están programadas para el día dos de febrero y los partidos por el oro y el bronce serán efectuados en la fecha posterior. La justa ofrece cuatro cupos para el certamen continental.
Perú, como país anfitrión, Argentina –campeón del campeonato sudamericano-, Puerto Rico y Cuba –campeón y subcampeón de los pasados Juegos Centroamericanos- tienen sus puestos seguros.

Los XVIII Juegos Panamericanos están programados para comenzar el viernes 26 de julio de 2019, en Lima. El torneo de béisbol se abrirá el sábado 27 de julio y el partido por la medalla de oro está programado para el domingo 4 de agosto.
Cuatro equipos nacionales ya están calificados para el torneo de béisbol: Perú, Argentina (ganador de los Juegos Sudamericanos), Puerto Rico (ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe) y Cuba (subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe).

El cuerpo técnico es encabezado por el manager Pedro López, quien tendrá como asistente a Silvestre Campusano. Félix José, José Canó y Wilton Chávez fungirán como coaches. El delegado será José Gómez.

Los integrantes de los Tigres del Licey, el capitán Emilio Bonifacio, el torpedero Vladimir Frías y los lanzadores Leuris Gómez, Atahualpa Severino y Gabriel Arias han sido convocados junto a Juan Sandoval, Diego Goris, Charlie Valerio, Pedro Viola, Porfirio López, Webster Rivas, Miguel López, Claudio Custodio, Ranfi Casimiro, Carlos Pimentel, Willy García, Rebelys Reyes, Huáscar Brazobán, Junior Rincón, Ramón García, José Rosario, Ronny Paulino y Argenis Inoa.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER