Nacionales

Condenan a 30 años de prisión a “Chaman Chacra” por cuádruple asesinato en 2018

fc99ea02 5aaa636b chaman chacra victor portorreal mendoza chaner 5 630x420
fc99ea02 5aaa636b chaman chacra victor portorreal mendoza chaner 5 630x420
Portorreal cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación, de San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a Víctor Alexander Portorreal “Chaman Chacra”, por el asesinato de su esposa y a los tres hijos de esta en el barrio Enriquillo, de la carretera Sánchez.

“Chaman Chacra”durante el juicio de fondo aceptó todas las acusaciones en su contra.

Portorreal afirmó que no todo lo que se ha dicho pasó así y asegura no se quitó la vida por entender que de hacerlo no tendría manera de pagar su accionar.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Portorreal Mendoza de cometer abuso sexual, en perjuicio de sus dos hijastras, de seis y 10 años de edad, y que tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido.

El Ministerio Público aseguró que el día 4 de febrero de ese año el imputado Portorreal Mendoza asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras, y un día después a su hijastro de nueve años, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Las dos médicos forenses que analizaron los cadáveres del cuádruple asesinato que alegadamente cometió Chamán Chacra, confirmaron ante el tribunal que las dos niñas de 6 y 10 años fueron violadas, aunque por el estado de descomposición de los cadáveres no pudieron determinar si fue antes o después de la muerte.

Portorreal cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación, de San Pedro de Macorís.

TRA Digital

GRATIS
VER