Mónica Puig conoce su primera rival en el Abierto de Australia

data60688833
data60688833
Puig, clasificada 53 en el escalafón mundial, chocará con la rusa  Anastasia Pavlyuchenkova, según determinó el sorteo del cuadro principal develado hoy.

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán enfrentará en la primera ronda del Abierto de Australia a una rival que le traerá muy buenos recuerdos.

Puig, clasificada 53 en el escalafón mundial, chocará con la rusa  Anastasia Pavlyuchenkova, según determinó el sorteo del cuadro principal develado hoy.

Será apenas el segundo enfrentamiento entre Puig y Pavlyuchenkova. El primero fue en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando Puig salió por la puerta ancha por 6-3 y 6-2. La boricua, eventualmente, ganaría la medalla de oro en Río.

El cuadro principal del torneo inicia en la noche del domingo, hora de Puerto Rico. Aún no se ha informado fecha para el partido de Puig.

Pavlyuchenkova, de 27 años, es número 42 en el ranking y tiene en su resumé 12 títulos de sencillos en la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

La ganadora del partido entre Puig y Pavlyuchenkova enfrentará a la que salga victoriosa entre la estadounidense Alison Riske (48 en la WTA) y la holandesa Kiki Bertens (nueve en la WTA y novena sembrada en el torneo).

En las últimas dos ediciones del Abierto Australia, Puig ha alcanzado la segunda ronda. El año pasado eliminó en su debut a la australiana Samantha Stosur, pero luego cayó ante Kaia Kapeni, de Estonia.

La mejor actuación de Puig, de 25 años, en Melbourne fue en el 2016, cuando alcanzó la tercera ronda. Mientras, el mejor resultado de Puig en un grand slam fue en el 2013, cuando se clasificó a la cuarta ronda en Wimbledon.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER