MOPC interviene puntos críticos en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que  intervino varias calles del Distrito Nacional, donde realizó trabajos de asfaltado, bacheo y reconstrucción de aceras y contenes en las proximidades de la Plazoleta La Trinitaria.

La entidad señala en un comunicado que las calles intervenidas, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, son la avenida 27 de Febrero, calles Josefa Brea, Paris, Federico Henríquez y Carvajal, entre otras.

De igual forma, se corrigieron goteo de agua proveniente de las juntas del elevado de la avenida 27 de febrero y calle Paris.

También en calles aledañas se procedió a la reconstrucción del contén sur-este.  En la  intersección de la Josefa Brea esquina Paris también se trabajó en la reconstrucción de contenes bahía que divide el acceso hacia la primera calle,  lugar que se inundaba tan pronto caía una ligera llovizna.

Axel Pimentel, encargado de la Dirección General de Pavimentación Vial del MOPC, dijo que también se trabajó en la limpieza y reconstrucción de contenes e imbornales  en la calle Federico Henríquez y  Carvajal casi esquina  avenida 27 de Febrero, Teniente Amado García Guerrero, Francisco Henríquez y Carvajal, entre Rafael Atoa y a calle Paris.

Decenas de hombres del Programa de Mantenimiento de carretera que dirige Douglas Borrel  retiran  escombros y desperdicios acumulados en los sistemas de alcantarillados, en las proximidades de la Plazoleta La Trinitaria y áreas circundantes.

Las brigadas también trabajan en limpieza y reparación de imbornales, y  retiro de malezas acumuladas en las aceras.

El Ministerio da cuenta de que también se retomaron los trabajos de asfaltados en la avenida 27 de Febrero, en las proximidades del parque Braulio Álvarez, de Villa Consuelo. También pavimentó y señalizó la calle Federico Henríquez y Carvajal y la avenida Francia, en las proximidades del edificio de Oficinas Gubernamentales, conocido como El Huacal.

Residentes, conductores y transeúntes de las calles intervenidas reaccionaron de forma favorable ante el los trabajos realizados por el MOPC.

El ministro Gonzalo Castillo instruyó para que se continúen los trabajos hasta obtener un tráfico fluido, para así beneficiar a la población en su desplazamiento por las zonas mencionadas.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM