Netflix fue demandado por usar “Elige tu propia aventura” en “Black Mirror: Bandersnatch”

f800x450 103561 155007 0
f800x450 103561 155007 0
 Una editorial de libros infantiles de la ciudad norteamericana de Vermont demandó a Netflix por violación de marca por el uso de la frase "Elige tu propia aventura", reclamando daños y perjuicios por al menos 25 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Una editorial de libros infantiles de la ciudad norteamericana de Vermont demandó a Netflix por violación de marca por el uso de la frase “Elige tu propia aventura”, reclamando daños y perjuicios por al menos 25 millones de dólares.

En una demanda presentada ante el tribunal federal de distrito, la compañía de publicaciones Chooseco dice que ha vendido más de 265 millones de copias de sus populares libros “Choose Your Own Adventure”, donde las decisiones del lector influyen en la trama y el resultado de la narrativa. La empresa utiliza la nostalgia de la infancia para vender sus libros a consumidores que ya tienen entre 20 y 30 años.

Chooseco dice que Netflix ha infringido su marca registrada con su película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, cuyo protagonista, un joven programador llamado Stefan, trabaja para crear un juego de consolada inspirado en una novela de estilo “elige tu propia aventura” que le regaló su madre cuando apenas era un niño.

El editor dice que ha registrado el uso de la frase en relación con películas, libros y otros medios de comunicación. 20th Century Fox tiene actualmente la opción de desarrollar una película basada en los libros de “Choose Your Own Adventure”.

Netflix también entró en negociaciones con Chooseco en 2016 para licenciar la frase en relación con películas y dibujos animados interactivos, según la demanda presentada hoy. El servicio de streaming no tiene actualmente una licencia. “Netflix utilizó intencionada y deliberadamente la famosa marca de Chooseco para beneficiarse de las asociaciones positivas con – y la nostalgia por – la marca de los adultos que leyeron la serie cuando eran jóvenes”, afirma la demanda.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER