NY- Alianza País: RD se ha convertido en santuario de capos y sicarios

capo dos
capo dos
El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana de convertir el país en un santuario de capos y sicarios del narcotráfico.

New York.- El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana de convertir el país en un santuario de capos y sicarios del narcotráfico.

Argumentó que el reciente caso del colombiano Julián Alberto Jiménez, alias Machete, es otra muestra trágica, porque este vivía a cuerpo de rey en una mansíón privilegiada en Punta Cana, con cédula, pasaporte dominicano y haciéndose pasar como próspero hacendado usando  nombre falso y con un largo prontuario de crimines donde se les atribuyen docenas de asesinatos en Medellín, Colombia.

“Podría un hombre así actuar solo en nuestros país, sin contactos, en un poder tan corrompido como el dominicano, sin una organización detrás de sí”, en una entrevista con el periodista Freddy P. Galarza.

Puntualizó que el caso de Machete, recuerda el del español Arturo del Tiempo, quien fue condenado a la pena de 7 años y meses en Barcelona, tras haber sido detenido en Marzo del 2010, cuando estaba a la espera de un contenedor con 1,212 kilos de cocaína que el mismo había enviado desde República Dominicana.

El dirigente político recordó que del Tiempo, desde el 2005, hasta el momento de su arresto por la policía española vivió como un príncipe en República Dominicana, que de acuerdo al  periódico “ digital Acento.com, el mismo tenía acceso al entonces presidente Leonel Fernández, quien logró que se les nombrara en la Policía Nacional con el grado de coronel”.

Al mismo tiempo, Rodríguez se refirió al también conocido narcotraficante Figueroa Agosto, considerado como el Pablo Escobar, del Caribe, dijo, por la inmensa cantidad de drogas y dinero que movilizaba y quien había sido detenido en Puerto Rico, condenado a 209 años de prisión, entre otras, por secuestros y asesinatos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER