Padre de Neymar habría suplicado el regreso de su hijo al Barça

(ESPN. Digital).-El serial de Neymar escribió un nuevo capítulo a través de una publicación del diario El Mundo, en el que se afirma que su padre llamó durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones al Barcelona para “suplicar que le dejen regresar” al club azulgrana.

De acuerdo a la información del medio español, el progenitor del delantero del PSG ha conversado con distintos directivos del Barça e incluso ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu haciéndole saber el deseo de Ney, que no es otro que volver a jugar al lado de Messi, arrepentido como estaría de haber abandonado el Camp Nou en el verano de 2017.

Neymar “se equivocó al fichar por el PSG y está decepcionado y muy arrepentido”, se cita al padre de Neymar en la publicación, dando cuenta de fuentes muy cercanas “a estas conversaciones” que comenzaron ya durante la parte final de la pasada temporada y que se han intensificado en las últimas semanas.

El Barcelona, que no ofreció ninguna reacción a la noticia, conocida a última hora de este jueves mientras el equipo de Valverde disputaba en Valencia el (Barcelona, contra la pared en la Copa del Rey) partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, le habría trasladado al agente y padre del delantero brasileño que la primera, e ineludible, condición que podría abrir una pequeña puerta a la esperanza de este regreso sería que Neymar retirase la demanda millonaria que tiene interpuesta contra el club por la prima de renovación que firmó meses antes de su marcha a París, de 63 millones de euros, de los que ya cobró la mitad, y que pretende cobrar íntegramente.

Los abogados del internacional brasileño reclaman al Barcelona algo más de 30 millones de euros correspondientes a la parte proporcional de esa prima que se negó a pagar el club argumentado que incumplió el contrato… Y que provocó que se interpusiera otra demanda en sentido inverso por la totalidad de esa cláusula, a lo que sumó daños y perjuicios para llevar la reclamación hasta unos 72 millones de euros.

El tema, siempre de acuerdo a la información del diario, no estaría solucionado porque Neymar se negaría a renunciar a ese cobro, quedando todo pendiente al juicio que debe llevarse a cabo a finales de este mes de enero. De esta manera, el Barcelona, de momento, no se plantearía el retorno del jugador y seguiría con su estrategia legal, que incluye la declaración en el juicio del propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien ya habría sido citado formalmente por el juzgado.

El descontento del futbolista brasileño en París habría ido en aumento en los últimos meses, criticando “la falta de un proyecto deportivo” en el PSG y habiendo contactado personalmente con varios de sus excompañeros para que intercedan ante la directiva del Barcelona con el objetivo de allanar el camino para un regreso que, en el Camp Nou, tal y como está la situación judicial, se estima hoy por hoy mucho más que improbable.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM