Pasos para activar el modo seguro en Android

fda8d7f017085c140f4122e4cfe9b094
fda8d7f017085c140f4122e4cfe9b094
¿Consideras a tu teléfono tu diario donde guardas tus más íntimos secretos o tu mejor amigo? Entonces es muy importante cuidarlo y protegerlo… y que mejor hacerlo que con el modo seguro del dispositivo.

¿Consideras a tu teléfono tu diario donde guardas tus más íntimos secretos o tu mejor amigo? Entonces es muy importante cuidarlo y protegerlo… y que mejor hacerlo que con el modo seguro del dispositivo.

El modo seguro de un teléfono es más útil de lo que crees, ya que te ayuda a localizar las causas de los problemas que puedes tener en tu dispositivo. Si tu teléfono inteligente se ha sobrecalentado, descargado o no funciona correctamente, pero no presenta estos problemas en el modo seguro, entonces podrás corroborar que una aplicación que instaló es la culpable. La gran pregunta es ¿sabes cómo instalar el modo seguro en Android?

Tranquilo, que a continuación te explicamos cómo activarlo y desactivarlo cuando desees.

Cómo desactivar el modo seguro en Android

  1. Mantén presionado el botón de encendido.
  2. Toca la opción Reiniciar.

Eso es. Un simple reinicio de tu dispositivo Android desactivará el modo seguro.

Cómo activar el modo seguro en un dispositivo Android estándar

Si tienes un Galaxy, un Pixel, un Pixel XL, un dispositivo Nexus o cualquier otro teléfono inteligente o tableta Android, entonces el proceso para activar el modo Seguro es el siguiente:

  1. Mantén presionado el botón de Encendido.
  2. Mantén presionado el botón de Apagado.
  3. Cuando aparezca el mensaje Reiniciar en modo Seguro, toca Aceptar.

Tu dispositivo se reiniciará y dirá “Modo seguro” en la esquina inferior izquierda. Este método también funciona para LG, HTC, Sony y muchos otros teléfonos con Android.

Cómo activar el modo seguro con las teclas

Si tiene un Samsung Galaxy S8, un HTC U12 Plus o cualquier otro teléfono inteligente o tableta Android, entonces el proceso para

Activar el Modo Seguro con las teclas

  1. Mantén presionado el botón de Encendido y seleccione Apagar para apagar su dispositivo.
  2. Mantén presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el logotipo animado de Samsung o HTC.
  3. Suelta el botón de Encendido y mantén presionado el botón para bajar el volumen.
  4. Sigue sosteniéndolo hasta que tu dispositivo se inicie.
  5. Puedes soltarlo cuando veas las palabras “Modo seguro” en la esquina inferior izquierda.
    Este método funciona para la mayoría de los teléfonos y tabletas con Android.

Qué hacer en Modo Seguro

Puedes desinstalar aplicaciones problemáticas y usar las funciones principales de su teléfono mientras está en modo a prueba de fallos. Si ves que el problema se ha ido en Modo Seguro, puedes desinstalar las aplicaciones una por una y volver a probar en modo normal para tratar de identificar la aplicación problemática, o puedes restablecer el dispositivo de fábrica e instalar aplicaciones y juegos de forma selectiva, asegurándote para tener cuidado con la reaparición de cualquier problema después de cada instalación.

Si tu dispositivo continúa bloqueándose, sobrecalentando o presenta un bajo rendimiento en Modo a prueba de fallos, puede tratarse de un problema del sistema operativo o de hardware. Intenta restablecer la configuración de fábrica y, si eso no resuelve las cosas, comuníquese con el minorista, el operador o el fabricante del teléfono y averigüe sobre un reemplazo o reparación.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER