Peter A. Magowan, ex propietario de los Gigantes, falleció a los 76 años

cut 6
cut 6
Peter A. Magowan, el hombre que lideró el movimiento para mantener a los Gigantes en San Francisco, murió el domingo tras una larga batalla contra el cáncer, anunció el equipo. Tenía 76 años.
(MLB.com), SAN FRANCISCO, EE.UU .- Peter A. Magowan, el hombre que lideró el movimiento para mantener a los Gigantes en San Francisco, murió el domingo tras una larga batalla contra el cáncer, anunció el equipo. Tenía 76 años.

Magowan estaba rodeado por sus familiares cuando murió. Las reacciones dentro de la familia de los Gigantes fueron rápidas e inmediatas.

“La familia de los Gigantes, toda el área de la Bahía y el juego de béisbol perdieron a un hombre cuya pasión y lealtad a su equipo favorito y amada comunidad hicieron posible que todos nosotros y futuras generaciones sigamos disfrutando de la magia de los Gigantes en San Francisco por siempre”, dijo el presidente y principal propietario del equipo, Larry Baer, en un comunicado.

Magowan organizó a un grupo de inversores de San Francisco en 1992 para comprarle al equipo a Bob Lurie luego de que otro grupo basado en Tampa-St. Petersburg alcanzara un acuerdo preliminar para adquirir la franquicia y llevarse el club a Florida.

Bajo el mando de Magowan, los Gigantes firmaron a Barry Bonds y encaminaron la construcción de su actual estadio, hoy conocido como Oracle Park, en el año 2000.

Magowan también contrató a Brian Sabean, el arquitecto de los Gigantes que ganaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Además de su esposa, Debby, a Peter le sobreviven cinco hijos y 12 nietos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER