Nacionales

Piden a SCJ desestimar acusación por estafa interpuesta por exjugador de los Orioles de Baltimore

IMPUTADA RAQUEL
IMPUTADA RAQUEL
Raquel Baquero Sousa, quien fue sentenciada a 10 años de prisión por  vender un solar por 50 millones de pesos, ubicado en el sector Las Praderas, de esta capital, asegura la acusación no tiene fundamento.

Santo Domingo, República Dominicana.-Una mujer condenada a 10 años de prisión por estafar al exjugador de los Orioles de Baltimore, Julio Lugo, solicitó en una carta al presidente de la Suprema  Corte  de Justicia (SCJ), Mariano Germán que desestime la acusación, alegando que no tiene fundamento.

La señora Raquel Baquero Sousa, quien guarda prisión en la cárcel Najayo Mujeres desde el año 2016, fue encontrada culpable por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, de vender un solar por 50 millones de pesos, ubicado en el sector Las Praderas, de esta capital.

En la misiva a la SCJ, Baquero Sousa pide que se investigue el caso, asegurando que está cumpliendo prisión porque el expelotero ha abierto procesos sin sustento legal.

Afirma  que el expelotero ha desatado una persecución en contra de toda su familia sin ninguna razón jurídica.

El tribunal, presidido por Ramón Horacio González, Pérez, también la sentenció por participar en la estafa en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, al pago de una multa de 50 salarios mínimos y al pago del incremento patrimonial por un monto de un millón de dólares, o su equivalente en pesos.

Julio Lugo, presentó un recurso de apelación, a través de su abogado René del Rosario y el otro por la fiscal adjunta Rosalba Ramos, en contra de la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declaró la absolución de la imputada.

Se recuerda que Primer Tribunal Colegiado declaró la absolución de la imputada, pero Lugo apeló y la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, revocó la sentencia argumentando que no contienía una motivación precisa y circunstanciada de todas las pruebas aportadas en la acusación y que obvió un informe de la Superintendencia de Bancos, donde consta la existencia y manejo de la cuenta de Baquero Sousa.

 

TRA Digital

GRATIS
VER