Polémica en Indonesia y Arabia Saudí por escena de Aquaman que fue censurada

f800x450 97722 149168 3 1
f800x450 97722 149168 3 1
Millones de fanáticos de DC se quedaron sin ver una de las escenas clave en la última película del estudio: “Aquaman”. Según recoge el diario El Intransigente, la escena en la que los dos protagonistas se dan un beso fue censurada en Indonesia y Arabia Saudí.

AP.- Millones de fanáticos de DC se quedaron sin ver una de las escenas clave en la última película del estudio: “Aquaman”. Según recoge el diario El Intransigente, la escena en la que los dos protagonistas se dan un beso fue censurada en Indonesia y Arabia Saudí.

Muy a pesar del rotundo éxito que tuvo el film, que tiene como actor principal a Jason Momoa, estos dos países decidieron obviar esta parte de la historia.

“Aquaman” se convirtió en la película más taquillera de la historia del universo cinematográfico de DC

Henry Cavill hizo su propia versión de “Aquaman” en Instagram
Lo cierto es que, luego de muchos minutos de acción y efectos especiales, el final al mejor estilo de princesa de Disney donde los protagonistas sellan su amor en un inolvidable beso al final de la aclamada película fue censurado por los responsables de emitirla en los países anteriormente mencionados, dejando a los espectadores con un final algo inconcluso. ¿El motivo?

Aunque para occidente suene una medida absurda, en algunas zonas específicas de Indonesia, las demostraciones públicas de afecto están penadas por la ley, pues que una pareja se bese a los ojos de todo es considerado una ofensa a la decencia pública. De manera tal que, en ese país, por ejemplo la medida sobre la película no está tan descabellada.

No obstante, como se ha manifestado en la red social de Twitter, a los ojos de los reguladores de cine no todas las escenas románticas han sido consideradas de “mala educación” pues los apasionados besos entre Atlanna y Tom no fueron eliminados del film. De manera tal que, los fanáticos abrieron todo un debate en las redes sociales por esta decisión tomada sobre el final de la cinta.

“No creo que haya ninguna diferencia con las escenas de besos de Atlanna y Tom (que no están cortadas). La única diferencia que veo es que la cámara graba a Arthur y a Mera en un círculo. Y aparentemente Indonesia piensa que esto es hiriente para niños de 13 años”, indicó una usuaria de la esfera virtual en un hilo de conversación sobre fans que buscan una respuesta a la censura.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER