Policía australiana investiga paquetes sospechosos enviados a sedes diplomáticas

(Reuters).-La policía australiana está investigando una serie de paquetes sospechosos enviados a varias embajadas y consulados el miércoles, entre las que estarían las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne, pero no había información sobre daños o heridos.

Medios locales informaron que más de una docena de oficinas extranjeras recibieron los paquetes, que según algunos de sus trabajadores contenían asbesto, un material usado en la construcción que puede causar cáncer y otros problemas de salud.

No se conocían detalles de algún posible motivo y varias sedes diplomáticas que los reporteros de Reuters visitaron estaban abiertas el miércoles por la tarde.

“Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia”, dijo la Policía Federal Australiana (AFP, por su sigla en inglés) en un breve comunicado.

La policía dijo que los paquetes fueron enviados a consulados en Melbourne y embajadas en Camberra, pero no proporcionaron un número total de las oficinas afectadas ni identificaron a ninguna de ellas.

“Las circunstancias que rodean los incidentes están siendo investigadas”, dijo la policía en el comunicado.

Funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne confirmaron por separado que recibieron paquetes sospechosos.

“Manejamos el paquete de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y en estrecha coordinación con las autoridades locales (…) que están investigando el incidente”, dijo un portavoz del consulado estadounidense.

Un funcionario de Nueva Zelanda dijo a la televisión australiana que el consulado del país recibió un sobre con pequeñas bolsas de plástico que parecían contener asbesto.

Otros consulados en Melbourne que según los medios de comunicación recibieron paquetes sospechosos serían los de Grecia, Italia, España, Tailandia, India, Japón, Pakistán, Egipto, Dinamarca y Suiza. Reuters no pudo confirmar estos reportes.

últimas noticias
Designan a Diego Pesqueira director de Comunicación y Relaciones Públicas de Educación

La medida esta contenida en la orden departamental número 37-2019.

lunes 17 junio, 2019 | 5:07:58 PM
Amazon convierte a Alexa en vigilante de tu casa

Quien tenga un altavoz inteligente Echo de Amazon en casa sabe bien cuáles son las ventajas de su uso y lo cómodo que resulta encender o apagar luces y calefacción, o bien escuc ...

lunes 17 junio, 2019 | 4:45:50 PM
Matan a palos recluso de cárcel preventiva de Higüey

Un hombre que se encontraba preso tras ser acusado de agreción contra su pareja, falleció luego de recibir golpes con palos por parte de otros reos, en un hecho registrado en la ...

lunes 17 junio, 2019 | 4:41:40 PM
Pence hablará sobre Venezuela al visitar el buque hospital de EE.UU. en Miami

Pence también dará una conferencia de prensa junto al jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, informó este lunes a Efe una funcionaria de la Casa Blanca. lunes 17 junio, 2019 | 4:40:36 PM

Guaidó se enfrenta a su primera denuncia por corrupción

Una organización del exilio venezolano con sede en Miami manifestó hoy su "frustración" por las denuncias de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria para Venezuela form ... lunes 17 junio, 2019 | 4:39:33 PM

A los niños no les gusta YouTube Kids y Google lo sabe

A fines de mayo, el grupo de defensa Common Sense Media celebró una cumbre sobre "bienestar digital". Los asistentes se reunieron en el Museo de Historia de las Computadoras en Mo ... lunes 17 junio, 2019 | 4:33:57 PM

Haití; manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

El informe de la Corte Superior de Cuentas califica de “grave” la manera en que varios Gobiernos han gastado más de 2.000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe ent ... lunes 17 junio, 2019 | 4:28:54 PM