Policía australiana investiga paquetes sospechosos enviados a sedes diplomáticas

Australia dos
Australia dos
La policía australiana está investigando una serie de paquetes sospechosos enviados a varias embajadas y consulados el miércoles, entre las que estarían las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne, pero no había información sobre daños o heridos.

(Reuters).-La policía australiana está investigando una serie de paquetes sospechosos enviados a varias embajadas y consulados el miércoles, entre las que estarían las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne, pero no había información sobre daños o heridos.

Medios locales informaron que más de una docena de oficinas extranjeras recibieron los paquetes, que según algunos de sus trabajadores contenían asbesto, un material usado en la construcción que puede causar cáncer y otros problemas de salud.

No se conocían detalles de algún posible motivo y varias sedes diplomáticas que los reporteros de Reuters visitaron estaban abiertas el miércoles por la tarde.

“Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia”, dijo la Policía Federal Australiana (AFP, por su sigla en inglés) en un breve comunicado.

La policía dijo que los paquetes fueron enviados a consulados en Melbourne y embajadas en Camberra, pero no proporcionaron un número total de las oficinas afectadas ni identificaron a ninguna de ellas.

“Las circunstancias que rodean los incidentes están siendo investigadas”, dijo la policía en el comunicado.

Funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne confirmaron por separado que recibieron paquetes sospechosos.

“Manejamos el paquete de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y en estrecha coordinación con las autoridades locales (…) que están investigando el incidente”, dijo un portavoz del consulado estadounidense.

Un funcionario de Nueva Zelanda dijo a la televisión australiana que el consulado del país recibió un sobre con pequeñas bolsas de plástico que parecían contener asbesto.

Otros consulados en Melbourne que según los medios de comunicación recibieron paquetes sospechosos serían los de Grecia, Italia, España, Tailandia, India, Japón, Pakistán, Egipto, Dinamarca y Suiza. Reuters no pudo confirmar estos reportes.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER