Policía australiana investiga paquetes sospechosos enviados a sedes diplomáticas

(Reuters).-La policía australiana está investigando una serie de paquetes sospechosos enviados a varias embajadas y consulados el miércoles, entre las que estarían las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne, pero no había información sobre daños o heridos.

Medios locales informaron que más de una docena de oficinas extranjeras recibieron los paquetes, que según algunos de sus trabajadores contenían asbesto, un material usado en la construcción que puede causar cáncer y otros problemas de salud.

No se conocían detalles de algún posible motivo y varias sedes diplomáticas que los reporteros de Reuters visitaron estaban abiertas el miércoles por la tarde.

“Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia”, dijo la Policía Federal Australiana (AFP, por su sigla en inglés) en un breve comunicado.

La policía dijo que los paquetes fueron enviados a consulados en Melbourne y embajadas en Camberra, pero no proporcionaron un número total de las oficinas afectadas ni identificaron a ninguna de ellas.

“Las circunstancias que rodean los incidentes están siendo investigadas”, dijo la policía en el comunicado.

Funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne confirmaron por separado que recibieron paquetes sospechosos.

“Manejamos el paquete de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y en estrecha coordinación con las autoridades locales (…) que están investigando el incidente”, dijo un portavoz del consulado estadounidense.

Un funcionario de Nueva Zelanda dijo a la televisión australiana que el consulado del país recibió un sobre con pequeñas bolsas de plástico que parecían contener asbesto.

Otros consulados en Melbourne que según los medios de comunicación recibieron paquetes sospechosos serían los de Grecia, Italia, España, Tailandia, India, Japón, Pakistán, Egipto, Dinamarca y Suiza. Reuters no pudo confirmar estos reportes.

Las más vistas
    últimas noticias
    Hombre pateó a anciana mientras testigos grababan video

    La policía identificó al sospechoso como Marc Gomez, de 36 años, de Yonkers. Fue arrestado el sábado en Manhattan y acusado de múltiples cargos de acoso y hostigamiento, dijo ...

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:53:26 PM
    Mets otorgan bonificación de retención a Carlos Gómez y otros 5 jugadores

    Otros jugadores notificados que estarán en el plantel desde la primera fecha son el segunda base de Detroit Gordon Beckham, el jardinero de Miami Curtis Granderson, el campocorto ...

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:41:57 PM
    Karl-Anthony Towns anota 33 puntos y 23 rebotes

    El centro de los Wolves tuvo además tres asistencias, un bloqueo y un robo en 33 minutos de juego.

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:38:45 PM
    Happ “no está feliz” porque fue enviado a las Menores

    Happ estuvo en su mayoría en el jardín central con Albert Almora Jr, quien es un candidato al Guante de Oro. Sin duda, Almora Jr tendrá más oportunidades para comenzar, al igu ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:35:54 PM

    José Ramírez abandona partido tras golpearse con un foul

    Ramírez inmediatamente cayó al suelo y fue atendido por los preparadores físicos del equipo antes de salir del terreno. domingo 24 marzo, 2019 | 6:34:02 PM

    Juramentan a Manuel Jiménez en PRM

    El cantautor y ex diputado Manuel Jiménez  ingresó hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una entusiasta ceremonia encabezada por su presidente, el senador José Paliza ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:16:13 PM

    Comunidad de Guayajayuco inaugura Central Micro Hidroeléctrica

    Luego de más de cinco años de intensos trabajos, la comunidad de Guayajayuco, ubicada en la misma línea fronteriza con Haití entre los Municipios de Restauración y Pedro Santa ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:12:49 PM