Policía australiana investiga paquetes sospechosos enviados a sedes diplomáticas

(Reuters).-La policía australiana está investigando una serie de paquetes sospechosos enviados a varias embajadas y consulados el miércoles, entre las que estarían las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne, pero no había información sobre daños o heridos.

Medios locales informaron que más de una docena de oficinas extranjeras recibieron los paquetes, que según algunos de sus trabajadores contenían asbesto, un material usado en la construcción que puede causar cáncer y otros problemas de salud.

No se conocían detalles de algún posible motivo y varias sedes diplomáticas que los reporteros de Reuters visitaron estaban abiertas el miércoles por la tarde.

“Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia”, dijo la Policía Federal Australiana (AFP, por su sigla en inglés) en un breve comunicado.

La policía dijo que los paquetes fueron enviados a consulados en Melbourne y embajadas en Camberra, pero no proporcionaron un número total de las oficinas afectadas ni identificaron a ninguna de ellas.

“Las circunstancias que rodean los incidentes están siendo investigadas”, dijo la policía en el comunicado.

Funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Reino Unido en Melbourne confirmaron por separado que recibieron paquetes sospechosos.

“Manejamos el paquete de acuerdo con nuestros procedimientos estándar y en estrecha coordinación con las autoridades locales (…) que están investigando el incidente”, dijo un portavoz del consulado estadounidense.

Un funcionario de Nueva Zelanda dijo a la televisión australiana que el consulado del país recibió un sobre con pequeñas bolsas de plástico que parecían contener asbesto.

Otros consulados en Melbourne que según los medios de comunicación recibieron paquetes sospechosos serían los de Grecia, Italia, España, Tailandia, India, Japón, Pakistán, Egipto, Dinamarca y Suiza. Reuters no pudo confirmar estos reportes.

últimas noticias
Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ...

sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM
Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder.

sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ...

sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM
Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM

Nadal y Bautista pasan a octavos de final del Abierto de Australia

Verdasco ganó los dos primeros sets y desaprovechó dos bolas para llevarse el partido durante el desenlace del cuarto set. sábado 19 enero, 2019 | 9:30:50 AM

Delegación MS visita Honduras para verificar Plan Reducción Muertes Materno infantil

Participó además, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especi ... sábado 19 enero, 2019 | 9:30:36 AM

Llegada de turistas internacionales creció un 4.9% en 2018

Nuestros aeropuertos recibieron 5.6 millones de turistas internacionales en comparación con los 5.3 millones del 2017, en total 264,544 adicionales. A estos se suman los 950,327 d ... sábado 19 enero, 2019 | 9:00:58 AM