Potencial contaminación de pollo con caucho en EE.UU., según USDA

(Voz de América).-Tyson Foods Inc. retiró aproximadamente 16.500 kilogramos de nuggets de pollo porque los productos podrían estar contaminados con caucho, anunció el martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los productos afectados son nuggets de pollo “panko” que se produjeron el 26 de noviembre de 2018, según el anuncio. Los productos se vendieron en paquetes de 5 libras con la etiqueta “Nuggets de pollo panko de carne blanca Tyson” y tenían un “mejor si se consumen para” el 26 de noviembre de 2019.

Los consumidores se han quejado de “material extraño” en los productos impactados, según un comunicado. El caucho se menciona en la versión como el posible contaminante.

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA clasificó el anuncio como un retiro de “Clase I”. Tales recordatorios se consideran un alto riesgo para la salud, una “situación en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

La agencia dice que está “preocupada” de que los productos retirados puedan haber sido congelados y colocados en los congeladores de los consumidores. La agencia recomienda que los consumidores desechen los productos afectados o los devuelvan a la tienda donde los compraron.

“No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, señala el comunicado.

Los productos afectados fueron enviados a minoristas de todo el país, según el comunicado.

Los productos afectados tienen “P-13556” impreso en tinta negra en la parte posterior del paquete, de acuerdo con una guía visual publicada por el USDA. También un código de caso de “3308SDL03” impreso en esa misma área, seguido de una marca de tiempo entre las 23:00 y 01:59 (inclusive).

El retiro se produce un día después de que Perdue Foods retiró más de 7.250 kg de nuggets de pollo refrigerados debido a un alérgeno no declarado y un código UPC incorrecto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM