Potencial contaminación de pollo con caucho en EE.UU., según USDA

Salud dos
Salud dos
Tyson Foods Inc. retiró aproximadamente 16.500 kilogramos de nuggets de pollo porque los productos podrían estar contaminados con caucho, anunció el martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

(Voz de América).-Tyson Foods Inc. retiró aproximadamente 16.500 kilogramos de nuggets de pollo porque los productos podrían estar contaminados con caucho, anunció el martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los productos afectados son nuggets de pollo “panko” que se produjeron el 26 de noviembre de 2018, según el anuncio. Los productos se vendieron en paquetes de 5 libras con la etiqueta “Nuggets de pollo panko de carne blanca Tyson” y tenían un “mejor si se consumen para” el 26 de noviembre de 2019.

Los consumidores se han quejado de “material extraño” en los productos impactados, según un comunicado. El caucho se menciona en la versión como el posible contaminante.

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA clasificó el anuncio como un retiro de “Clase I”. Tales recordatorios se consideran un alto riesgo para la salud, una “situación en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

La agencia dice que está “preocupada” de que los productos retirados puedan haber sido congelados y colocados en los congeladores de los consumidores. La agencia recomienda que los consumidores desechen los productos afectados o los devuelvan a la tienda donde los compraron.

“No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, señala el comunicado.

Los productos afectados fueron enviados a minoristas de todo el país, según el comunicado.

Los productos afectados tienen “P-13556” impreso en tinta negra en la parte posterior del paquete, de acuerdo con una guía visual publicada por el USDA. También un código de caso de “3308SDL03” impreso en esa misma área, seguido de una marca de tiempo entre las 23:00 y 01:59 (inclusive).

El retiro se produce un día después de que Perdue Foods retiró más de 7.250 kg de nuggets de pollo refrigerados debido a un alérgeno no declarado y un código UPC incorrecto.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER