Presentaron un reloj despertador con pantalla táctil

Lenovo Smart Clock es un despertador inteligente que integra al asistente virtual de Google. Con este dispositivo, que además cuenta con pantalla táctil, se puede escuchar música en varias habitaciones, controlar el hogar, establecer rutinas diarias y gestionar todo lo que sea necesario a través de comandos de voz.

El equipo sale a competir con Echo Spot de Amazon y se suma a la familia de dispositivos para el hogar de Lenovo como Smart Display y Smart Home Essentials, que se presentaron el año pasado.

Lenovo Smart Clock tiene un display táctil de cuatro pulgadas con resolución de 480×800 píxeles. La parte posterior está recubierta por una tela de color gris, cuenta con USB par cargar, micrófono y parlante con tecnología Dolby.

Cuenta con wifi, bluetooth, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Este reloj despertador estará disponible después de mitad de año y se venderá, en Estados Unidos, a un valor de USD 79,99.

Este producto es un ejemplo más de la tendencia que estuvo marcando el rumbo en los últimos años: la llegada de los asistentes virtuales a cada vez más dispositivos. Están presentes en celulares, parlantes, cámaras y electrodomésticos.

Así como en algún momento la pantalla táctil fue la interfaz estrella de los equipos, poco a poco se está virando hacia los comandos de voz. Si bien hoy en día ambas tecnologías conviven, es posible que la voz termine siendo la interfaz favorita.

Esto no solo permite interactuar con mayor facilidad con los equipos sino que hay un plus: y es que los asistentes son cada vez más inteligentes y «autónomos». Basta con darles una orden para que hagan llamados, prendan o apaguen un equipo y hasta hagan el check-in en un vuelo, tal como anunció Google en esta feria CES.

Los asistentes son más inteligentes, los dispositivos se vuelven más fáciles de gestionar y también, cada vez hay más información de los usuarios en la nube. Personalización y automatización son el sello distintivo de la revolución tecnológica de estos tiempos.

últimas noticias
Operadoras móviles desaceleran los videos en línea casi todo el tiempo: estudio

Los proveedores de servicios inalámbricos han dicho durante mucho tiempo que pueden acelerar –o ralentizar– los datos cuando las redes móviles están congestionadas, pero un ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 12:01:08 PM
Elon Musk contempla reflectores solares para calentar Marte

Si bien bombardear Marte es la noción que más llamó la atención, hay una ciencia bastante intrigante detrás del concepto de espejos orbitales de Marte.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:46:31 AM
Sitio Web para adultos expuso los datos de 1.2 millones de usuarios

También se revelaron nombres de usuario, país de residencia, género y todos sus registros de actividad de usuario. Esto incluye cargas de videos, álbumes de imágenes creados, ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:32 AM
Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM

Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM

Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM

Sepultan los restos del exjugador de baloncesto Frank Prats

Los restos del exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional, fueron velados en la funerarias Blandino  de la avenida Abraham Lincoln. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:14 AM