Nacionales

Presidente Medina; “Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad”

Foto cuerpo nota discurso IS
Foto cuerpo nota discurso IS
"Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas", señaló en su discurso.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina abogó hoy por la unidad de los partidos políticos y por el consenso y la construcción de alianzas “para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente”.

Durante su intervención en la inauguración del Consejo de la Internacional Socialista (IS), que se reúne hoy y mañana en Santo Domingo, Medina señaló que la división y la batalla interna en los partidos “es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política, pero se sirven de ella para llegar al poder y velar sólo por sus intereses”.

“Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad”, dijo, y destacó la alianza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el denominado Bloque Progresista

Medina afirmó, además, que “donde se imponga la demagogia, nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas y con progreso social para nuestra gente”.

“Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas”, señaló en su discurso.

Y significa también, agregó, “mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la población”.

TRA Digital

GRATIS
VER