Primera Dama entrega este domingo juguetes a niños y niñas en el Hospital Reid Cabral

Santo Domingo, República Dominicana.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se trasladó este domingo al Hospital Robert Reid Cabral, donde entregó juguetes a niños y niñas ingresados en el centro, con motivo del Día de los Santos Reyes.

En medio de sus condiciones de salud, muchos de los pacientes se alegraron por los regalos recibidos mientras compartían con sus padres.

Se trató de la continuación de la distribución de 50 mil juguetes que el Despacho de la Primera Dama realiza en todo el país, desde el jueves.

Durante su visita al Hospital Robert Read Cabral, Cándida Montilla de Medina se interesó por las condiciones de salud de los niños y niñas, formulando preguntas a sus madres y padres, así como al personal médico.

Igualmente, dispuso dar seguimiento a las peticiones que le realizaron madres de los pacientes.

“¡Que bueno que está estable!”, expresó Cándida Montilla Medina a la madre de un niño, oriundo de San José de Ocoa.

“¿Te gusta tu juguete?”, le preguntó al infante, mientras sonriente se tomaron fotos.

A su paso por las diferentes salas, la primera dama de la República recibió explicaciones médicas y realizó numerosas preguntas sobre las causas de internamiento y evolución de pacientes.

“Me alegro de la mejoría”, manifestó a muchas de las madres con las que conversó, procedentes de pueblos distantes como Barahona.

Además de los regalos, los niños y niñas compartieron con el personaje infantil Sofía Globitos.

Recorrido por más de una hora

Durante el recorrido de Cándida Montilla de Medina, por más de una hora, recibían servicios médicos 200 pacientes, 108 niños y 92 niñas, en los cuatro pisos del hospital.

En total, fueron entregados 900 juguetes, en interés de beneficiar a próximos pacientes, informó la Presidencia de la República.

En el hospital, la primera dama fue recibida por Nereyda Solano, directora; Clemente Terrero, subdirector y Felipe Meregildo, administrador.

Con ellos, Yaneris Robles, jefa de residentes; Wilson Ureña, médico psiquistra y Teddy Tejeda, encargada de Protocolo.

Acompañaron a Cándida Montilla de Medina, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; la directora del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos; y la encargada del programa Tamiz Neonatal, Ceila Pérez.

últimas noticias
Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ...

sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM
Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder.

sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ...

sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM
Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM

Nadal y Bautista pasan a octavos de final del Abierto de Australia

Verdasco ganó los dos primeros sets y desaprovechó dos bolas para llevarse el partido durante el desenlace del cuarto set. sábado 19 enero, 2019 | 9:30:50 AM

Delegación MS visita Honduras para verificar Plan Reducción Muertes Materno infantil

Participó además, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especi ... sábado 19 enero, 2019 | 9:30:36 AM

Llegada de turistas internacionales creció un 4.9% en 2018

Nuestros aeropuertos recibieron 5.6 millones de turistas internacionales en comparación con los 5.3 millones del 2017, en total 264,544 adicionales. A estos se suman los 950,327 d ... sábado 19 enero, 2019 | 9:00:58 AM