Primera Dama entrega este domingo juguetes a niños y niñas en el Hospital Reid Cabral

Santo Domingo, República Dominicana.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se trasladó este domingo al Hospital Robert Reid Cabral, donde entregó juguetes a niños y niñas ingresados en el centro, con motivo del Día de los Santos Reyes.

En medio de sus condiciones de salud, muchos de los pacientes se alegraron por los regalos recibidos mientras compartían con sus padres.

Se trató de la continuación de la distribución de 50 mil juguetes que el Despacho de la Primera Dama realiza en todo el país, desde el jueves.

Durante su visita al Hospital Robert Read Cabral, Cándida Montilla de Medina se interesó por las condiciones de salud de los niños y niñas, formulando preguntas a sus madres y padres, así como al personal médico.

Igualmente, dispuso dar seguimiento a las peticiones que le realizaron madres de los pacientes.

“¡Que bueno que está estable!”, expresó Cándida Montilla Medina a la madre de un niño, oriundo de San José de Ocoa.

“¿Te gusta tu juguete?”, le preguntó al infante, mientras sonriente se tomaron fotos.

A su paso por las diferentes salas, la primera dama de la República recibió explicaciones médicas y realizó numerosas preguntas sobre las causas de internamiento y evolución de pacientes.

“Me alegro de la mejoría”, manifestó a muchas de las madres con las que conversó, procedentes de pueblos distantes como Barahona.

Además de los regalos, los niños y niñas compartieron con el personaje infantil Sofía Globitos.

Recorrido por más de una hora

Durante el recorrido de Cándida Montilla de Medina, por más de una hora, recibían servicios médicos 200 pacientes, 108 niños y 92 niñas, en los cuatro pisos del hospital.

En total, fueron entregados 900 juguetes, en interés de beneficiar a próximos pacientes, informó la Presidencia de la República.

En el hospital, la primera dama fue recibida por Nereyda Solano, directora; Clemente Terrero, subdirector y Felipe Meregildo, administrador.

Con ellos, Yaneris Robles, jefa de residentes; Wilson Ureña, médico psiquistra y Teddy Tejeda, encargada de Protocolo.

Acompañaron a Cándida Montilla de Medina, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; la directora del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos; y la encargada del programa Tamiz Neonatal, Ceila Pérez.

Las más vistas
    últimas noticias
    Hombre pateó a anciana mientras testigos grababan video

    La policía identificó al sospechoso como Marc Gomez, de 36 años, de Yonkers. Fue arrestado el sábado en Manhattan y acusado de múltiples cargos de acoso y hostigamiento, dijo ...

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:53:26 PM
    Mets otorgan bonificación de retención a Carlos Gómez y otros 5 jugadores

    Otros jugadores notificados que estarán en el plantel desde la primera fecha son el segunda base de Detroit Gordon Beckham, el jardinero de Miami Curtis Granderson, el campocorto ...

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:41:57 PM
    Karl-Anthony Towns anota 33 puntos y 23 rebotes

    El centro de los Wolves tuvo además tres asistencias, un bloqueo y un robo en 33 minutos de juego.

    domingo 24 marzo, 2019 | 6:38:45 PM
    Happ “no está feliz” porque fue enviado a las Menores

    Happ estuvo en su mayoría en el jardín central con Albert Almora Jr, quien es un candidato al Guante de Oro. Sin duda, Almora Jr tendrá más oportunidades para comenzar, al igu ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:35:54 PM

    José Ramírez abandona partido tras golpearse con un foul

    Ramírez inmediatamente cayó al suelo y fue atendido por los preparadores físicos del equipo antes de salir del terreno. domingo 24 marzo, 2019 | 6:34:02 PM

    Juramentan a Manuel Jiménez en PRM

    El cantautor y ex diputado Manuel Jiménez  ingresó hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una entusiasta ceremonia encabezada por su presidente, el senador José Paliza ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:16:13 PM

    Comunidad de Guayajayuco inaugura Central Micro Hidroeléctrica

    Luego de más de cinco años de intensos trabajos, la comunidad de Guayajayuco, ubicada en la misma línea fronteriza con Haití entre los Municipios de Restauración y Pedro Santa ... domingo 24 marzo, 2019 | 6:12:49 PM