Protestas en Caracas suman 9 muertos

salud2 1
salud2 1
Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país sudamericano. La decisión ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio.

Acto seguido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado a Guaidó y, en un comunicado, la Casa Blanca ha señalado que lo reconoce como presidente interino de Venezuela.

Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros, se han sumado más tarde también al reconocimiento. México, en cambio, no reconocerá «por el momento» al jefe de la Asamblea Nacional como presidente interino.

En su primera declaración tras la proclamación de Guaidó, Nicolás Maduro ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ha dado 72 horas para que todo el personal consular del país norteamericano abandone Venezuela.

La colaboradora de EL PAÍS en Caracas Florantonia Singer informa de al menos 9 muertos en la capital venezolana por las manifestaciones este miércoles. Corrección: aunque anteriormente se informó de 14 muertes, se trataba de los 9 fallecidos de hoy, más los 5 de las manifestaciones en días anteriores.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER